SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Viernes 14 de setiembre de 2018 
DISTINTAS AREAS
Recursos girados por Nación a Corrientes superarían $42 mil millones en 2018
Una proyección oficial de los recursos que se girarán a las 24 jurisdicciones durante este año, refleja que la provincia de Corrientes superaría los 42 mil millones de pesos recibidos desde Nación a lo largo de 2018.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Valdés en la estudiantina de Empedrado
El gobernador convocó a los empresarios a invertir en el Iberá
El secretario de Pymes se interioriza sobre metas para favorecer crecimiento en Corrientes
PJ Corrientes acompaña paro y marchas convocados por CTA y CGT
Cassani destacó la revalorización del edificio de la Sociedad Italiana de Ayuda Mutua de Goya
Los datos surgen de un informe de gestión del Gobierno nacional enviado al Senado, donde se expresa la proyección de los recursos que se girarán a las 24 jurisdicciones.

En el caso de la provincia de Corrientes, la proyección indica que recibiría a lo largo de 2018 un total de $41.028 millones de pesos correspondiente a recursos coparticipados, transferencias corrientes y transferencias de capital.

A ese monto hay que sumarle parte de lo recibido por el Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero y otras partidas de origen nacional, con lo cual se superarían los 42 mil millones de pesos para Corrientes. En detalle, de los fondos proyectados a recibir por Corrientes, $36.767 millones corresponden a Recursos Coparticipados ($33.165 millones por la Ley 23.548, $1.305 por Compensación del Pacto Fiscal y $2.297 millones de otros conceptos de origen nacional), $2.564 millones corresponden a transferencias corrientes de origen nacional y $1.697 de transferencias de capital de origen nacional. A esa cifra, hay que sumarle parte lo correspondiente al Fondo Sojero que fue eliminado en agosto. Para todo el 2018 en concepto del Fondo Sojero se estima que serían 570 millones de pesos los recibidos por Corrientes.

Además la provincia recibiría $1.127 millones correspondientes a otras fuentes de origen nacional.

En la región, Chaco recibiría 53.989 Misiones 39.365 y Formosa 38.223, en estos casos sumando recursos coparticipados, transferencias corrientes y transferencias de capital.