SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Viernes 21 de setiembre de 2018 
EL 25 DE SEPTIEMBRE
PJ Corrientes acompaña paro y marchas convocados por CTA y CGT
El Consejo Provincial del Partido Justicialista emitió un documento en el que manifiesta su “apoyo y acompañamiento con todas sus fuerzas militantes el paro y la marcha convocados por las centrales CTA y CGT para el 25 de septiembre”

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El intendente Tassano convocó al Concejo Deliberante a sesiones extraordinarias
El gobernador firmó convenios con el CFI por $51,5 millones
Corrientes y China firmarán en 2019 acuerdos bilaterales de inversión para crear infraestructura
Ast reelecto en la presidencia del Concejo Deliberante
Municipalidades, Iberá, Desarrollo Rural y Educación, ejes de la gestión Valdés
Rechaza las políticas de ajuste económico y exclusión social implementados por el gobierno de Mauricio Macri y “que en Corrientes es defendido y acompañado por la alianza ECO-Cambiemos”. "Como fuerza política bregamos por la paz social, pero entendemos que para lograrlo deben haber trabajo de calidad, dignidad y esperanza para nuestro pueblo”, indica el documento que se transcribe a continuación.

"Ante la profunda crisis económica y social que atraviesa el país, situación de la que Corrientes no está al margen; el Partido Justicialista de Corrientes desea manifestar que, por definición política, por mandato popular y por comprensión histórica acompaña con todas sus fuerzas militantes el paro y la marcha convocados por las centrales CTA y CGT para el 25 de septiembre.

"Es el deber de esta fuerza política pronunciarse y dar testimonio de oposición al modelo de ajuste económico y exclusión social que aplica el Gobierno Nacional del presidente Mauricio Macri; que en Corrientes es defendido y acompañado por la alianza ECO-Cambiemos y la administración del gobernador Gustavo Valdés con iguales medidas que precarizan cada vez más la vida de los correntinos. Mismo accionar que se acentúa en las políticas municipales implementadas en la Ciudad de Corrientes por el intendente Eduardo Tassano.

"En la alineación política Nación-Provincia-Municipio que implementa la alianza Cambiemos, las decisiones son tomadas a la medida del Fondo Monetario Internacional.

"Bien sabemos en Corrientes donde terminan los planes del FMI: el estallido social de 1999 en Corrientes y el de 2001 en el país es parte de nuestra historia reciente y se relaciona de forma directa con la negación de derechos para las y los correntinos; como está ocurriendo en el presente.

"Como fuerza política seguimos bregando por la paz social, pero entendemos que para lograrlo debe haber trabajo de calidad, dignidad y esperanza para nuestro pueblo. Por todo lo expuesto, desde el Partido Justicialista de Corrientes acompañamos la lucha de cada trabajador argentino".