SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 10 de octubre de 2018 
3º ANIVERSARIO DEL SERVICIO PENITENCIARIO
López Desimoni da a conocer decreto de adjudicación de obra para cárcel en San Cayetano
El ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, confirmó el decreto por el cual el gobernador Gustavo Valdés adjudica la obra para construir la nueva Unidad Penal N° 1 en San Cayetano.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Aprobaron prórroga de ley de incentivos forestales
Rivas Piasentini respondió preguntas sobre el Presupuesto en el Senado
Llaman a fortalecer ECO y Cambiemos en asunción de nueva conducción de la UCR Capital
El gobernador firmó convenios con el CFI por $51,5 millones
Corrientes y China firmarán en 2019 acuerdos bilaterales de inversión para crear infraestructura
“Se trata de una institución modelo para que la administración del Servicio tenga las mejores condiciones y para que los internos puedan desempeñar su vida de la mejor manera con aulas para estudiar tanto el nivel primario como secundario, talleres y oficios que hoy se dictan más de 30”, destacó.

“Esta decisión es un esfuerzo presupuestario que ronda los 900 millones de pesos, cofinanciado con Nación y significa un paso adelante en materia de infraestructura, con las condiciones que se exigen para cumplir con la misión de custodiar a los internos hasta cumplir con la condena y volver a la sociedad”, aseveró el ministro Juan José López Desimoni.

Fue en la mañana de este martes (9 de octubre) durante la ceremonia oficial por el Día del Agente Penitenciario, en el que también se celebra el aniversario de la homologación de la Ley N° 4.044 del 9 de octubre de 1985 por medio de cual se otorga Estado Penitenciario al personal que hasta ese momento cumplía esa función en la Provincia.

El ministro López Desimoni contó que el gobernador Valdés firmó el decreto de adjudicación de la obra para construir la nueva Unidad Penitenciaria en San Cayetano.

También recordó que el Minsiterio de Segurida trabaja junto con el Ministerio de Educación en una nueva Tecnicatura para profesionalización de los agentes penitenciarios. “En el Siglo XXI no podemos transitar improvisadamente en materia de seguridad. Por eso quiero instar a seguir capacitándose. Contarán con nuestro apoyo para que puedan plasmar todo lo que crean conveniente”, subrayó.

El Servicio Penitenciario "nace como un eslabón, como un apéndice, de la Policía de la Provincia, esto hace más de 170 años y funcionó en una primera instancia en los Cuarteles de Toledo, donde ahora se encuentra el histórico Parque Mitre", recordó el ministro. Luego, "pasados varios años, pasó a formar parte, a fines de 1800, donde hoy se encuentra la actual Unidad Penal N° 1”, agregó.

En la actualidad, el Servicio Penitenciario de Corrientes está conformado por unos 1600 funcionarios que custodian entre 1100 y 1300 internos en las unidades penitenciarias

Junto al ministro, participaron de la ceremonia el interventor del Servicio Penitenciario, comisario general retirado, Osvaldo de los Santos García; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general, Félix Barboza, demás autoridades provinciales y policiales y representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad nacionales y ex Combatientes en Malvinas.

“Avanzamos con el desarrollo de un sistema penitenciario moderno y funcional, con amplias garantías y respeto por el derecho humano, lo que lleva intrínseco el compromiso de introducir la mejores prácticas en beneficio de la colectividad penitenciaria”, señaló, por su parte, el interventor de la institución penal, comisario Osvaldo de los Santos García.

“Hoy nos abocamos a acompañar la modernización del Estado a través de la implementación de nuevas tecnologías, un ejemplo de esto son las pulseras electrónicas”, aseveró, valoró el trabajo del personal penitenciario y agradeció el apoyo del gobernador Gustavo Valdés, del ministerio de Seguridad y las fuerzas de seguridad nacionales, del poder judicial e instituciones que aportan para lograr reinserción.