SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 10 de octubre de 2018 
CONFLICTO DE PODERES
Paso de la Patria: sin acuerdo, el Concejo avanza en juicio político del intendente
El Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante de Paso de la Patria no lograron arribar a un acuerdo durante la nueva instancia de mediación fijada por el Superior Tribunal de Justicia, por lo que, el Concejo Deliberante, en tensa sesión posterior, suspendió al intendente Guillermo Osnaghi y avanza en su juicio político

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Fuerte rechazo de Coalición Cívica a la suspensión de Osnaghi
Respaldo de Ast a Osnaghi
Vignolo expresó su apoyo a Osnaghi y convocó al diálogo
Con presencia de Val­dés, la UCR blanqueó intención de compet­ir en primarias con Macri
Cassani destacó el rol de las madres en las dificultades sociales del siglo XXI
Justicia y Sociedad Civil jornadas conjuntas Municipio STJ
Valdés se reunió con el canciller Faurie por la intervención de armada paraguaya en Isla Apipé
Intendente capitalino delega al viceintendente potestad para autorizar contratos, compras y pagos
La audiencia de mediación tuvo lugar en la tarde del martes en la municipalidad de Paso de la Patria por un Conflicto de Poderes planteado por el jefe comunal Guillermo Osnaghi contra los integrantes del Concejo Deliberante.

El intendente cuestionaba el aumento del 4% al 8% del presupuesto aprobado por los ediles, lo que originó el inicio de un expediente ante el Superior Tribunal de Justicia, que se declaró competente para entender en el caso.

La mediación tiene la característica de ser voluntaria y puede ser solicitada tanto por las partes como por la Corte Provincial en cualquier instancia del proceso.

En ese entendimiento, se había realizado una primera reunión el pasado viernes 5 y se pasó a un cuarto intermedio para el 9, en la que no se llegó a un acuerdo.

Pero tras la mediación frustrada, el Concejo Delibernate de esa localidad se reunió y por mayoría de votos, Osnaghi fue suspendido hasta tanto no “finalicen los procedimientos establecidos en la Constitución y en la Carta Orgánica Municipal”, indicaron los concejales.

El intendente es acusado de mal desempeño del cargo y conducta indebida en el desempeño de sus funciones. El 25 de octubre deberá presentar su descargo.

La viceintendente Alba Vázquez quedó a cargo del ejecutivo.

Osnaghi -ECO Cambiemos- asumió la intendencia hace ocho meses; la mayoría de los concejales que votaron su destitución son de la alianza ECO-Cambiemos.