SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Viernes 11 de octubre de 2018 
CENTENARIO DE 22 ESCUELAS
Valdés en homenaje a exalumnos esquinenses nonagenarios
En el paraje El Carmen de Esquina durante la ceremonia de conmemoración del centenario de 22 escuelas de es Departamento del gobernador Gustavo Valdés ratificó el compromiso de su gestión con la educación pública y gratuita y homenajeó a tres exalumnos nonagenarios

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Abrieron sesiones extraordinarias en el Concejo
Valdés en la reunión de gabinete ampliado de Macri ratificó el objetivo del crecimiento
Aprobaron prórroga de ley de incentivos forestales
Rivas Piasentini respondió preguntas sobre el Presupuesto en el Senado
Llaman a fortalecer ECO y Cambiemos en asunción de nueva conducción de la UCR Capital
Los 22 establecimientos educativos esquinenses fueron creados con otros 3000 durante la presidencia del doctor Hipólito Yrigoyen

El gobernador hizo un especial reconocimiento a ex alumnos de 93,92 y 91 años de edad presentes en el acto. "Una patria libre y que se sustente en la educación de su población es la única que tiene posibilidades de éxito" dijo el mandatario a los presentes.

El acto se realizó en la Escuela Nº 627 “Profesor Reinaldo G. Marin” de paraje El Carmen, ubicado a 19 kilómetros de la ciudad.

Valdés fue recibido por la directora anfitriona, Marcela Gauna, junto a los ex alumnos Nilo Guitérrez de 93 años, Ramón Orué de 92 y Pascacio Guitérrez.

El Gobernador expresó su compromiso con la educación pública, y que “todos los esfuerzos del estado están puestos en la educación y tenemos que construir juntos una patria chica distinta”.

El gobernador resaltó la decisión del ex presidente Yrigoyen que “fue capaz de concretar algo que nunca se cumplió y puso manos a la obra en 3.000 escuelas en la República Argentina haciéndonos partícipes de esta formación”.

Destinó un párrafo a la Reforma Universitaria en 1918 diciendo que “ese es el camino que buscamos con el trabajo y la libertad”.

Valdés felicitó a los docentes, expresando que “han enseñado con vocación y sacrificio ante adversidades pocas reconocidas” y reafirmó lo dicho recordando su seno familiar inmerso en la docencia dijo “gracias a todas esas maestras que hicieron que este trabajo, hoy lo podamos reconocer”.