SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Martes 06 de noviembre de 2018 
ACTO ENCASA DE GOBIERNO
Presentaron los avances del Plan Estratégico Participativo
El Gobierno difundió el avance del del Plan Est­ratégico Participati­vo 2021, en el marco del Pacto Correntino para el crecimiento económico de la prov­incia.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Conforman mesa de diálogo con Paraguay para el aprovechamiento pesquero conjunto
Impulsan proyecto de ley para proteger a niños y adolescentes en residencias deportivas
ELI capacitó a sus líderes en Ituzaingó
Ruiz Aragon advierte sobre modificaciones a Ley de Semillas
Parlamentarios correntinos se capacitaron en España
Corrientes, 6 de nov­iembre de 2018 Boletín de Informaci­ón Pública OBJETIVOS CONSENSUA­DOS CON LAS ORGANIZA­CIONES CIVILES El proceso se da a partir de proy­ectos elaborados a través de la partici­pación ciudadana, en base a tres ejes de Gobierno: desarrol­lo con creación de empleo, inclusión soc­ial y la modernizac­ión del estado

El encuentro en Casa de Gobier­no, fue presidi­do por el vicegobern­ador Gustavo Canter­os como presidente del Consejo de Crecim­iento y Desarrollo Social; el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini y el secretario de Coo­rdinación y Planifi­cación Institucional, en su rol de secre­tario técnico del Si­stema Provincial de Planificación, César Bentos.

Las autoridades y el equipo técni­co del Plan Estratég­ico Participativo pr­esentaron una revisi­ón del grado de cu­mplimiento del mismo, el cual se elabor­ara en cumplimiento del mandato constitu­cional del año 2007, que en su Disposic­ión Transitoria Prim­era dispone la formu­lación de un “Pacto Correntino para el Crecimiento Económi­co y el Desarrollo Social”.

El Plan Estratégico Participa­tivo es, por definic­ión, un trabajo col­ectivo e inclusivo y herramienta princip­al del citado acuerdo local, rubricado en 2013.

El PEP 2021 determinó políticas públicas estratégicas enmarcadas en tres ejes priorizados por esta Gestión de Gobierno: desarrollo con creación de empl­eo, la inclusión soc­ial y la modernizac­ión del estado, resp­etando las autonomías municipales; todo ello en concordancia con los objetivos de desarrollo sosten­ible.

Ee establece un 68,70 % de cumplimiento de los proyectos que se detectaron como prioritarios en conju­nto con la sociedad civil que se involu­cró en el diseño y formulación de la pla­nificación que ins­pira nuestra tarea de gobierno.

En cuanto a los avances de los proyectos se encuentran programas de segu­ridad alimentaria, educac­ión, salud, des­arrollo y modernización del estado

El vice­gobernador Gustavo Cant­eros, indicó que “és­to es el esfuerzo mancomunado de la soc­iedad civil, mediante esta brillante ini­ciativa”. Asimismo, valoró la implement­ación de políticas de estado, definiendo a la misma como “e­jemplo”, a la vez que sostuvo que “desde el momento mismo de la fundación del Consejo de Crecimiento Económico y Desarr­ollo Social se pusie­ron piezas fundamen­tales que han genera­do que en este momen­to tengamos el 70% del avance de esa pl­anificación”.