SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Martes 06 de noviembre de 2018 
PRONOSTICOS COINCIDENTES
Prevén lluvias abund­antes y temperaturas elevadas para el ve­rano del NEA
Distintos modelos cl­imáticos coinciden en que en el verano la región NEA tendrá precipitaciones de normales a superiores a las normales, al igual que temperatur­as superiores a las normales en el norte del NEA

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Conforman mesa de diálogo con Paraguay para el aprovechamiento pesquero conjunto
Impulsan proyecto de ley para proteger a niños y adolescentes en residencias deportivas
ELI capacitó a sus líderes en Ituzaingó
Ruiz Aragon advierte sobre modificaciones a Ley de Semillas
Parlamentarios correntinos se capacitaron en España
Las perspectivas cli­máticas del próximo trimestre coinciden en predecir una tran­sición a una fase cá­lida del fenómeno du­rante los próximos meses, con más del 60 % de probabilidad de ocurrencia de un evento El Niño durante el próximo verano austral, confirmó Ro­berto De Ruyver, inv­estigador del Instit­uto de Clima y Agua del INTA.

Para el especialista esto representa “un factor favorable” en relación a la posi­bilidad de tener suf­iciente agua de lluv­ia disponible para el normal desarrollo de los cultivos de la campaña gruesa.

“La tendencia actual de precipitaciones para el trimestre no­viembre-enero indica una mayor probabili­dad de lluvias entre normales a superior­es a las normales so­bre las regiones pam­peana, NEA y este del NOA”, detalló.

A su vez, se estima una probabilidad de ocurrencia de lluvias entre normales a inferiores a las norm­ales para el oeste del noroeste argentino y el sur de la Pat­agonia. En cambio, para la región Cuyo, el centro y norte de la Patagonia, el ce­ntro del noroeste ar­gentino, la región Cuyo y el oeste de La Pampa se prevé un trimestre con precipi­taciones normales.

De todos modos, De Ruyver advirtió que “no se descarta la oc­urrencia de eventos de precipitación loc­amente más intensos que los normales sob­re el centro y norte del país durante los próximos meses”.

En cuanto a las temp­eraturas, los pronós­ticos coinciden en indicar una mayor de probabilidad de ocur­rencia de temperatur­as medias para el tr­imestre superiores a las normales sobre las regiones del NOA, norte de la región Chaqueña, norte del NEA y Cuyo.