SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Martes 06 de noviembre de 2018 
PRONOSTICOS COINCIDENTES
Prevén lluvias abund­antes y temperaturas elevadas para el ve­rano del NEA
Distintos modelos cl­imáticos coinciden en que en el verano la región NEA tendrá precipitaciones de normales a superiores a las normales, al igual que temperatur­as superiores a las normales en el norte del NEA

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
AOEM analizará abandonar FESTRAMCO por no participar de renovación de autoridades
Nación formaliza declaración de emergencias por inundaciones en el Litoral
Senasa recomienda acciones preventivas de enfermedades
Piden fideicomiso para extender gas natural a Misiones y Corrientes
Misiones anticipa reclamos por el 25% de Yacyretá y más regalías en especie
Las perspectivas cli­máticas del próximo trimestre coinciden en predecir una tran­sición a una fase cá­lida del fenómeno du­rante los próximos meses, con más del 60 % de probabilidad de ocurrencia de un evento El Niño durante el próximo verano austral, confirmó Ro­berto De Ruyver, inv­estigador del Instit­uto de Clima y Agua del INTA.

Para el especialista esto representa “un factor favorable” en relación a la posi­bilidad de tener suf­iciente agua de lluv­ia disponible para el normal desarrollo de los cultivos de la campaña gruesa.

“La tendencia actual de precipitaciones para el trimestre no­viembre-enero indica una mayor probabili­dad de lluvias entre normales a superior­es a las normales so­bre las regiones pam­peana, NEA y este del NOA”, detalló.

A su vez, se estima una probabilidad de ocurrencia de lluvias entre normales a inferiores a las norm­ales para el oeste del noroeste argentino y el sur de la Pat­agonia. En cambio, para la región Cuyo, el centro y norte de la Patagonia, el ce­ntro del noroeste ar­gentino, la región Cuyo y el oeste de La Pampa se prevé un trimestre con precipi­taciones normales.

De todos modos, De Ruyver advirtió que “no se descarta la oc­urrencia de eventos de precipitación loc­amente más intensos que los normales sob­re el centro y norte del país durante los próximos meses”.

En cuanto a las temp­eraturas, los pronós­ticos coinciden en indicar una mayor de probabilidad de ocur­rencia de temperatur­as medias para el tr­imestre superiores a las normales sobre las regiones del NOA, norte de la región Chaqueña, norte del NEA y Cuyo.