SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 08 de noviembre de 2018 
LEGISLATIVO
Es Ley el marco regulatorio de la educación en Corrientes
La Ley Provincial de Educación de Corrientes, con modificaciones en ambas cámaras, obtuvo el consenso necesario en general para la aprobación final.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Conforman mesa de diálogo con Paraguay para el aprovechamiento pesquero conjunto
Impulsan proyecto de ley para proteger a niños y adolescentes en residencias deportivas
ELI capacitó a sus líderes en Ituzaingó
Ruiz Aragon advierte sobre modificaciones a Ley de Semillas
Parlamentarios correntinos se capacitaron en España
La titular de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, diputada Geraldine Calvi -UCR-, señaló que la normativa es “fundamental”, “porque va a regir el derecho de todos los correntinos de enseñar y de aprender, que están consagrados en la Constitución Nacional, Provincial, Tratados y demás normas vigentes”

Señaló que “el Estado asume la Educación como una responsabilidad indelegable, teniendo siempre como marco general la libertad. La libertad para aprender y la libertad para enseñar”.

Remarcó que fueron convocados todos los actores que intervienen en el proceso educativo de los correntinos, los que fueron aportando sus visiones particulares y que, “inclusive, han participado aún después de que nosotros hayamos aprobado con media sanción este proyecto en Diputados”.

Los legisladores coinciden en que las modificaciones introducidas en el Senado, “ratifican en un todo el espíritu de esta Ley”, citando el artículo 78, que está incluido dentro de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos".

Se señaló que una de las premisa es incluir a todos en la terminalidad secundaria y que las escuelas secundarias tendrán que generar las estrategias para poder contener a los alumnos.

"La Ley de Educación de la Provincia de Corrientes; siempre pensando que la Educación es una sola, es igualitaria para todos. Y ojalá que realmente podamos tenerla en vigencia el año que viene”, señaló la diputada-

. Desde la oposición, la diputada Alicia Locatelli, recordó que presentó un proyecto de Ley de Educación hace seis años, admitiendo que dista mucho del expediente aprobado. “Considero que es muy importante que avancemos en tener como correntinos nuestra primera Ley de Educación, como lo decía recién la diputada Calvi. Y más allá de las diferencias de los proyectos, también entendimos que es necesario, y que esta sea la ley posible de la Ley de Educación para los correntinos”, concluyó su exposición.

Algunos de sus pares de la bancada del PJ, si bien votaron a favor de la ley “en general” -que salió por unanimidad-, votaron en contra algunos artículos (78, 137 y 163).