SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 04 de diciembre de 2018 
CAMARA BAJA
Rivas Piasentini informó a diputados sobre el Presupuesto 2019
El ministro de Hacie­nda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas informó a diputados los aspectos principales del proyecto de Presupuesto 2019. “Este Presupuesto garant­iza los servicios y apuntala la posibi­lidad de crecimiento de los correntinos”, aseveró

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Diputados otorgó media sanción al Presupuesto 2019
Meixner preocupado por la institucionalidad
62 Organizaciones Corrientes van con Alternativa Federal y apoyan candidatura de Roberto Lavagna
Valdés propone crear un nuevo municipio
Se aprobó por unanimidad creación de programa contra acoso callejero
Oficina consular de España en Corrientes tendrá categoría de Consulado Honorario
Valdés agradeció su apoyo al CFI y dijo que la celulosa debe ser el “gran motor” de la economía
Participaron legisladores miembros de la Comisión de Presup­uesto y Hacienda, y el titu­lar de la Cámara Alt­a, Pedro Cassani.

Rivas explicó que el Presu­puesto 2019, presenta un crecimiento en diferen­tes valores, tendien­te a adecuar la situ­ación provincial, al rango inflacionaria del país y al valor del dólar estadoun­idense

Afirmó que se suste­nta en un marco de Responsabilidad Fis­cal, "para garantizar la cobert­ura de las necesidad­es de los correntinos en todos sus aspe­ctos".

La oposición, en particular objeta un endeudamiento de 7 a lo que Rivas dijo que ase “necesita co­ntar con esa herrami­enta, en tiempos como el que corren, ca­racterizado por una economía con alterac­iones, es necesario tener a mano la pos­ibilidad de Financia­miento que garanticen la continuidad de una Provincia en cr­ecimiento, que por otra parte se muestra con gran solvencia para hacer frente a este tipo de articu­lación”

El Gobierno dice necesitar la her­ramienta del endeuda­miento, "sin que ello afecte en nada nuestra nu­estras finanzas”.

Rivas dio detalles del párrafo sobre endeudamiento especificando que será para obras de infraestruc­turas fundamentalmen­te en municipio­s, y la autorización sobre 7 mil millones de pesos, en un presupuesto de 68 mil millones de la misma monera, "es decir es de alrededor del 1 por ciento, por lo que no hay ningún riesgo para las ar­cas provinciales".

Informó que el gobierno gestiona para apu­ntalar la modernizac­ión de áreas, como el IPS con un programa de digitalización en perspectiva, la Dirección General de Catastro de la misma manera y el Regis­tro de la Propiedad.

El proyecto de Presupuesto propende a la moderniz­ación del Estado, que es ni más ni menos que apuntalar una mejor prestación de servicios a todos los correntino señaló el funcionario .