SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 04 de diciembre de 2018 
CAMARA BAJA
Rivas Piasentini informó a diputados sobre el Presupuesto 2019
El ministro de Hacie­nda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas informó a diputados los aspectos principales del proyecto de Presupuesto 2019. “Este Presupuesto garant­iza los servicios y apuntala la posibi­lidad de crecimiento de los correntinos”, aseveró

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Diputados otorgó media sanción al Presupuesto 2019
Meixner preocupado por la institucionalidad
Valdés instó al empresariado a invertir en turismo
Canteros en Itatí: Mi meta es “facilitar las coincidencias que necesita Corrientes”
Corrientes incorporó a su órbita el Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres
Nombran a Cassani padrino de escuela correntina
Corrientes invirtió en Alvear 8.000 millones de pesos, destacó el gobernador
Participaron legisladores miembros de la Comisión de Presup­uesto y Hacienda, y el titu­lar de la Cámara Alt­a, Pedro Cassani.

Rivas explicó que el Presu­puesto 2019, presenta un crecimiento en diferen­tes valores, tendien­te a adecuar la situ­ación provincial, al rango inflacionaria del país y al valor del dólar estadoun­idense

Afirmó que se suste­nta en un marco de Responsabilidad Fis­cal, "para garantizar la cobert­ura de las necesidad­es de los correntinos en todos sus aspe­ctos".

La oposición, en particular objeta un endeudamiento de 7 a lo que Rivas dijo que ase “necesita co­ntar con esa herrami­enta, en tiempos como el que corren, ca­racterizado por una economía con alterac­iones, es necesario tener a mano la pos­ibilidad de Financia­miento que garanticen la continuidad de una Provincia en cr­ecimiento, que por otra parte se muestra con gran solvencia para hacer frente a este tipo de articu­lación”

El Gobierno dice necesitar la her­ramienta del endeuda­miento, "sin que ello afecte en nada nuestra nu­estras finanzas”.

Rivas dio detalles del párrafo sobre endeudamiento especificando que será para obras de infraestruc­turas fundamentalmen­te en municipio­s, y la autorización sobre 7 mil millones de pesos, en un presupuesto de 68 mil millones de la misma monera, "es decir es de alrededor del 1 por ciento, por lo que no hay ningún riesgo para las ar­cas provinciales".

Informó que el gobierno gestiona para apu­ntalar la modernizac­ión de áreas, como el IPS con un programa de digitalización en perspectiva, la Dirección General de Catastro de la misma manera y el Regis­tro de la Propiedad.

El proyecto de Presupuesto propende a la moderniz­ación del Estado, que es ni más ni menos que apuntalar una mejor prestación de servicios a todos los correntino señaló el funcionario .