SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 05 de diciembre de 2018 
EN LA LEGISLATURA
Piden paralizar obras de estación energética en Plaza 25 de Mayo
Un proyecto presentado en la Legislatura provincial reclama la paralización de una obra de Subestación Transformadora Subterránea en la Plaza 25 de Mayo, e incluso pide la reubicación en otro sitio para no afectar el patrimonio arquitectónico

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Valdés instó al empresariado a invertir en turismo
Canteros en Itatí: Mi meta es “facilitar las coincidencias que necesita Corrientes”
Corrientes incorporó a su órbita el Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres
Nombran a Cassani padrino de escuela correntina
Corrientes invirtió en Alvear 8.000 millones de pesos, destacó el gobernador
El proyecto pide requerir, informes al Poder Ejecutivo por intermedio de la Dirección Provincial de Energía Eléctrica de Corrientes (DPEC), sobre la construcción de Subestación Transformadora Subterránea en la Plaza 25 de Mayo.

La obra consiste en el traslado a la Plaza 25 de Mayo, de la subestación transformadora que se encuentra emplazada actualmente en el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

De acuerdo al proyecto del diputado Félix Pacayut, resulta necesario el requerimiento de la autorización al Municipio de Corrientes y el correspondiente análisis de Impacto Ambiental conforme lo establecido en la Ley Nacional N° 25675, la normativa provincial y municipal vigente.

Señala que se requiere saber si la obra cuenta con la intervención de la Comisión de Casco Histórico.

En ese sentido, hasta tanto se proceda a tomar medidas tendientes a la reubicación de la sub-estación transformadora subterránea a otro predio acorde a la obra en cuestión, se pide que se paralice la ejecución de la misma, por tratarse del cuidado del patrimonio arquitectónico, conforme el Decreto 325/89, por lo que la Plaza 25 de Mayo se considera monumento histórico Nacional y su protección se rige por la Leyes N°12665 y su modif. 2015, la Ley 27103 y su Decreto reglamentario N°2.525/15.

Sumado a ello, que es un lugar público masivamente concurrido, utilizado para actos oficiales y manifestaciones de protestas.

Por ello, se solicita la paralización y relocalización de la obra prevista, y requerir informe respecto a si posee la pertinente autorización Municipal que incluye el análisis de Impacto Ambiental conforme los presupuestos establecidos en la Ley Nacional N° 25675, la normativa provincial y municipal vigente, para la realización de dicha obra.