SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 05 de diciembre de 2018 
SIN MODIFICACIONES
Diputados otorgó media sanción al Presupuesto 2019
Con el voto afirmativo de legisladores del Panu, PL, y CAPO el Presupuesto de la provincia 2019 recibió este miércoles media sanción sin modificaciones. El PJ no respaldó en particular la toma de un empréstito

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Meixner preocupado por la institucionalidad
Rivas Piasentini informó a diputados sobre el Presupuesto 2019
Valdés instó al empresariado a invertir en turismo
Canteros en Itatí: Mi meta es “facilitar las coincidencias que necesita Corrientes”
Corrientes incorporó a su órbita el Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres
Nombran a Cassani padrino de escuela correntina
Corrientes invirtió en Alvear 8.000 millones de pesos, destacó el gobernador
Diputados otorgó med­ia sanción al Presup­uesto 2019 sin modif­icaciones La Cámara de Diputad­os, presidida por Pe­dro Cassani, otorgó media sanción al pro­yecto de Ley de Pres­upuesto 2019, pasando al Senado sin modificaciones. El proyecto “en general” obtuvo la unanimidad de los presentes 21 votos afi­rmativos para los ar­tículos referidos a bonos de consolida­ción y toma de empré­stito (art. 7 y 19), y solo 8 en contra (bloque del PJ).

Por la oposición, el diputado Martín Bar­rionuevo, realizó “observaciones” a la iniciativa y comunicó la decisión del PJ de no apoyar la toma de empréstitos, considerando que se estaría “mal endeu­dando” a la provinci­a. Ayer martes, el ministro de Hacienda Rivas Piasentini explicó a los legisladores, los pormenores del Presupuesto 2019 (ver nota relacionada).

El PJ ya había expresado que no aprobaría el endeudamiento previsto por más de $ 7 millones, y reclaman recursos para los municipios, el sistema de transporte, y la autarquía del Poder Judicial.

Una vez en el recinto, la liberal Any Pereyra y el radical renovador, Diego Pellegrini habilitaron el tratamiento sobre tablas del proyecto.

El proyecto pasa al Senado para su tratamiento antes del final de extraordinarias, el 21 de diciembre.