SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 05 de diciembre de 2018 
ES LEY EL PARQUE NACIONAL IBERÁ
Frigerio: “Batimos un récord histórico de creación de parques nacionales”
"Con la provincia, y con los municipios para dar y proveer la infraestructura necesaria para aprovechar todo lo posible ese hermoso parque de la naturaleza que tienen los correntinos", expresó Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en Corrientes consultado sobre la aprobación definitiva en el Congreso de la Nación de la sesión de tierras de Corrientes a la Administración de Parques Nacionales para la creación del Parque Nacional Iberá.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
El Congreso aceptó la cesión de tierras de Corrientes para el Parque Nacional Iberá
Marchan contra el parque Nacional Iberá
Valdés instó al empresariado a invertir en turismo
Canteros en Itatí: Mi meta es “facilitar las coincidencias que necesita Corrientes”
Corrientes incorporó a su órbita el Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres
Nombran a Cassani padrino de escuela correntina
Corrientes invirtió en Alvear 8.000 millones de pesos, destacó el gobernador
El ministro fue requerido por la prensa una vez culminado un acto de entrega simbólico de llaves a nuevos adjudicatarios de viviendas del Barrio Santa Catalina en la Ciudad de Corrientes, en el que participó acompañando al gobernador Gustavo Valdés y al intendente de la capital correntina, Eduardo Tassano.

"Un nuevo parque en estos tres años de gobierno... batimos un récord histórico de creación de parques nacionales", dijo el ministro.

El proyecto recibió sanción completa en la Cámara de Diputados de la Nación, con 199 votos positivos, 6 negativos y 2 abstenciones, y se convirtió en Ley. En él, el Estado Nacional acepta de Corrientes la cesión de amplias extensiones de tierra conservada en estado natural a la Administración de Parques Nacionales para crear el Parque Nacional Iberá y la Reserva Nacional Iberá.

El expediente fue uno entre los más de cuarenta por los que el presidente Mauricio Macri convocó al Congreso de la Nación a sesionar en jornadas extraordinarias.

"Para nosotros es una política muy importante, una política de Estado. El Parque Nacional de Iberá, para Corrientes es muy importante... para todos. Sobre todo también para la actividad económica, para el turismo. Así que nosotros apostamos mucho a eso y vamos a trabajar, como lo venimos haciendo", dijo el ministro Rogelio Frigerio.

"Con la provincia, y con los municipios para dar y proveer la infraestructura necesaria para aprovechar todo lo posible ese hermoso parque de la naturaleza que tienen los correntinos", afirmó, luego.

Por otra parte, se requirió al ministro opinión sobre los hechos conocidos esta semana, por los cuales se ha citado al juez federal con jurisdicción en Corrientes, Carlos Soto Dávila, en calidad de imputado, a dar su testimonio en Comodoro Py en el marco de la causa narcopolítica Sapucay.

"Nosotros con los narcotraficantes vamos a ser implacables. Es una pelea que emprendimos desde el primer día de gobierno. Acá, somos todos los ciudadanos iguales ante la Ley. Y el que las hace las tiene que pagar. No importa qué sea, en qué cargo esté, qué padrinos tengan. Acá somos todos los argentinos iguales ante la ley. Y, sobre todo, los mafiosos, los narcotraficantes, a esos le vamos a dar pelea en todo lugar y todos los días", dijo el ministro Frigerio.

Luego, se refirió al marco de alianza que integra el partido político que integra junto al presidente Mauricio Macri, y dijo que Cambiemos se ha consolidado.

"Seguimos consolidando Cambiemos, seguimos consolidando la alianza de gobierno, seguimos consolidando el espacio político, que es el más importante de la Argentina, y que necesitamos estar bien entre nosotros para poder llevar adelante los enormes desafíos que todavía tenemos pendientes", afirmó.

Por último, se refirió a la gestión de obras asociada a la de mitigación de impacto del Cambio Climático y ambiente en Corrientes.

"Hay que estar preparados, el cambio climático es una realidad y nos parece que no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Están las obras que estamos haciendo con el gobernador -Gustavo Valdés-, que venimos haciendo desde el primer momento para prevenir los efectos del cambio climático que son inexorables", dijo.

"Con estas 58 viviendas ya hay 300 familias correntinas que cumplieron el sueño de la casa propia. Estamos entregando, escriturando, alrededor de 25, 30, por día, así que pronto vamos a poder todas las familias correntinas adjudicatarias de estas viviendas, cumpliendo el sueño de la casa propia. Estamos muy contentos, ha sido una tarea difícil, pero trabajando en equipo, con Gustavo lo hicimos posible", dijo minutos luego junto al gobernador en un mensaje abreviado hacia los medios de comunicación presentes, entre ellos momarandu.com.