SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Viernes 06 de diciembre de 2018 
RELACIONES MUNICIPALES
El intendente Tassano firmó un acuerdo de asistencia con la Nación
El intendente, Eduardo Tassano, y el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Lucas Delfino, firmaron un acta de acuerdo de asistencia técnica en gestión por resultados y gestión financiera para Corrientes a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Valdés instó al empresariado a invertir en turismo
Canteros en Itatí: Mi meta es “facilitar las coincidencias que necesita Corrientes”
Corrientes incorporó a su órbita el Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres
Nombran a Cassani padrino de escuela correntina
Corrientes invirtió en Alvear 8.000 millones de pesos, destacó el gobernador
“Corrientes, en un año, tuvo una excelente transformación”, dijo el funcionario nacional. “Continuamos apuntando al desarrollo a futuro del municipio y de la ciudad”, destacó Tassano.

“Creemos que ha habido una transformación enorme. En menos de un año ya vemos cómo hay un municipio que tiene un rol activo, vemos una participación de funcionarios jóvenes que constantemente están en Buenos Aires tratando de aplicar buenas herramientas que lleva el Gobierno nacional, vemos un intendente muy activo”, manifestó el subsecretario de Relaciones Municipales tras la reunión en el palacio municipal.

“Creo que Corrientes, en un año, tuvo una enorme transformación hacia la apertura, la transparencia y el ordenamiento de la gestión, entendiendo que una gestión ordenada beneficia a los vecinos; cuidando cada peso es una mejora que se le lleva al vecino”, expresó el funcionario nacional, cuya área depende de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

“Continuamos intercambiando ideas con vistas a mejoras en la gestión, siempre apuntando al desarrollo a futuro del municipio y de la ciudad”, dijo Tassano.

Delfino y Tassano tambén recordaron la participación del titular del Ejecutivo municipal, el 22 de noviembre, en el 2º Encuentro Nacional de Intendentes en Buenos Aires. “Allí, Eduardo (Tassano) participó muy activamente, escuchando y viendo las políticas que otros municipios llevaron a cabo de manera exitosa”, recalcó el funcionario nacional.

En esa oportunidad, la Municipalidad de Corrientes formó parte de un ranking de municipios en el que se destacó con una muy buena ponderación, al ser reconocida entre los diez mejores municipios del país en tres puntos: Planificación orientada a resultados, Presupuesto y gestión financiera, y Gestión moderna. En consecuencia, el intendente interpretó que “esto nos ayuda a avanzar en planificaciones y así estudiar alternativas para seguir creciendo”.

En concordancia con ello, el funcionario nacional recalcó que “Tassano estuvo participando en un panel, un evento donde fueron más de mil intendentes, donde estuvieron muchos ministros, quienes hicieron hincapié en el eje de gestión acerca de una ciudad de oportunidades, como así también sobre las políticas de desarrollo económico y en materia turística que se están llevando a cabo”, marco en el cual subrayó que “es muy importante que exista este diálogo entre el Gobierno nacional con los municipios y los gobiernos provinciales”.

El titular del Ejecutivo municipal hizo hincapié en la valoración de la transparencia en el manejo de las finanzas municipales y la ventaja que ello representa a la hora de planificar gestiones “con el apoyo del Ministerio del Interior y la Secretaría de Modernización de la Nación, que asesoran específicamente al municipio en estos temas”, acotó. “Se va a proponer un plan de mejoras concretas, que lo estamos haciendo con 50 municipios de toda la Argentina”, adelantó Delfino. “Con los municipios que tienen ganas de mejorar, que no tienen problemas en abrir sus números, sus gestiones, nosotros colaboramos con una asistencia técnica”, reiteró.

De la reunión, además de Tassano y Delfino, participaron los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Hacienda, Guillermo Corrales; y el subsecretario de Planificación y Análisis de Gestión, Ignacio Maldonado Yonna.