SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Sábado 07 de diciembre de 2018 
INTENDENTE DE CORRIENTES CON MOMARANDU.COM
Plan Costero: Hay voces que “ignoran la realidad, ignoran la verdad”, expresó Eduardo Tassano
"Hay voces que salen con el tema del Plan Costero pero, lo digo con todo respeto, me parece que ignoran la realidad, ignoran la verdad, lo utilizan como una bandera que no existe, que se va a caer por su propio peso", expresó el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, en diálogo con momarandu.com

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Valdés instó al empresariado a invertir en turismo
Canteros en Itatí: Mi meta es “facilitar las coincidencias que necesita Corrientes”
Corrientes incorporó a su órbita el Aeropuerto Internacional de Paso de los Libres
Nombran a Cassani padrino de escuela correntina
Corrientes invirtió en Alvear 8.000 millones de pesos, destacó el gobernador
El jefe comunal respondió preguntas de momarandu.com luego de entregar unidades habitacionales junto al gobernador Gustavo Valdés y el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en el Barrio Santa Catalina.

El intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, entregó junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, en el Barrio Santa Catalina llaves a nuevos beneficiarios del Plan Procrear.

El intendente Eduardo Tassano celebró junto al gobernador y el ministro la política pública que desarrollan en coordinación sobre este punto las tres gestiones de Estado, la Provincia, la Nación y la Municipalidad de Corrientes, e invitó a los correntinos a compartir la felicidad de las familias que han comenzado a disfrutar de su casa propia en la ciudad.

El intendente también dijo que ésta es una de las líneas con las que su administración intenta consolidar el desarrollo de Corrientes, entre otras, junto a las que componen el Plan de Desarrollo Costero, y los nuevos planes y esquemas económicos municipales para pymes y contribuyentes.

Una vez concluido el acto, momarandu.com dialogó con el intendente Tassano sobre éstos dos proyectos en general y, en particular, sobre la primera medida administrativa tomada por el presidente Mauricio Macri con su proyecto para la Costa de la Ciudad de Corrientes como base: la venta con fines urbanos del extenso predio del ex Barrio Militar.

-MOMARANDU.COM: Este miércoles, ocurre un acto de entrega muy importante en Santa Catalina, además en este último mes el municipio fue receptor de otras dos decisiones de trascendencia: el Decreto sobre RENABAP - Ley 27.453- que regulariza a más de 60 barrios, la mayoría de esta capital, y otro decreto para Corrientes, la primera decisión administrativa del presidente Mauricio Macri sobre el Plan de Desarrollo Costero. Sr. Intendente ¿Qué destaca de todo esto?
-INTENDENTE EDUARDO TASSANO: Así es, la verdad es que son muchas noticias, muchas noticias buenas que tienden al desarrollo de la Ciudad, al desarrollo de la Provincia, a todos los beneficios que podemos tener de una acción coordinada con el gobierno nacional, de un presidente al que le interesa Corrientes, que le interesa su desarrollo, de un gobernador que trabaja palmo a palmo con nosotros, en todos los intereses de la ciudad, y lo que usted dice, más lo que se hizo en la Virgen de los Dolores, con la puesta en marcha ya de un plan de urbanización, con la inauguración de un SAPS, más las entregas de este plan nacional PROCREAR, en el cual la provincia tuvo que hacer sus cosas para que se habiliten, nosotros tuvimos que hacer nuestras cosas para que se habiliten, estamos muy felices con todas estas cosas, concreciones, que están teniendo lugar en nuestra ciudad principalmente y en toda la provincia.

-M.: ¿Cómo vivió la visita de Frigerio y el acto de entrega de llaves junto al gobernador Valdés?
-INTENDENTE EDUARDO TASSANO: Con emoción. Decía a Marina Klemensiewicz -Secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación- que una de las cosas más emocionantes que tiene un funcionario es cuando se entrega una casa. Por la emoción, el calor, que tienen los vecinos, generalmente, familias, familias jóvenes, con hijos chicos que ya empiezan a imaginar todo un futuro con el tema de la vivienda propia resuelto, y eso evidentemente no tiene precio.

-M.: ¿Qué opina sobre la decisión del presidente Mauricio Macri con base en el Plan de Desarrollo Costero? ¿Cómo interpreta su gestión esta orden administrativa?
-INTENDENTE EDUARDO TASSANO: Lo del Plan Costero... la legislación tiene que ver con que todo eso va a ser dirigido fundamentalmente para la generación de parques, paseos, espacios públicos para los vecinos, entre sesenta, setenta, setenta y cinco por ciento, ochenta, y el resto para desarrollo inmobiliario. Con ese desarrollo se paga todo el desarrollo restante dentro de un marco de transparencia que nunca vimos. Hay voces que salen con el tema del Plan Costero pero, lo digo con todo respeto, me parece que ignoran la realidad, ignoran la verdad, lo utilizan como una bandera que no existe, que se va a caer por su propio peso. Ahora estamos en fase de estudio de proyectos, que van a ser analizados por una junta y esos proyectos después se van a llevar adelante para la realización de las obras, obras que van a figurar en el boletín oficial, que se van a licitar como corresponde. El mecanismo es muy transparente y da participación a todos.

-M.: Llega fin de año y hay unos cuantos temas que debe tratar el Concejo. ¿Cuál fue su prioridad en este, su primer año de gestión en la Municipalidad?
-INTENDENTE EDUARDO TASSANO: Estamos muy contentos y satisfechos con la aprobación del presupuesto. Si uno analiza diferentes provincias, diferentes municipios, no es algo común. Nosotros ya disponemos de esa herramienta, la Ley de leyes con la cual nos vamos a desempeñar el año que viene; nuestro primer presupuesto en un año que fue muy difícil, primero por el comienzo y lo que encontramos, que encontramos todo para organizar, y por este tema económico que desde el mes de abril, mayo, en adelante, golpeó a todos los argentinos, y que estamos trabajando denodadamente para salir adelante.

-M.: En un contexto estrictamente institucional y de celebración para los ciudadanos, junto Frigerio ¿queda espacio para pensar en políticas?
-INTENDENTE EDUARDO TASSANO: Sí, sin duda. Cambiemos está más fuerte que nunca. Nosotros en la Capital armamos un gabinete joven, amplio, con representantes de todas las fuerzas. Eso nos da mucha efectividad de gestión y nos da un amplio marco político para seguir trabajando así que, estamos trabajando en eso y ampliando la base de Cambiemos