SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 11 de diciembre de 2018 
GERENTE DE ESTATAL CHINA CNTIC CON VALDÉS
Corrientes y China firmarán en 2019 acuerdos bilaterales de inversión para crear infraestructura
Liu Xin gerente general de China National Technical Import and Export Corporation -CNTIC visitó el despacho del gobernador Gustavo Valdés y expresó el interés del gigante asiático en impulsar inversiones en Corrientes para desarrollo de infraestructura física. Para febrero de 2019, está previsto un nuevo arribo de Liu Xin a Corrientes para reunirse nuevamente con Valdés. En esa oportunidad, se avanzará a través de una manera ejecutiva en acuerdos bilaterales de inversión.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Concejo capitalino comienza la lectura de ordenanza de Contribución por Derecho de Edificabilidad
El Senado declaró en emergencia a Itatí y a San Cosme
Presentan nuevo proyecto de Código Procesal Penal en Legislatura
Canteros: “La transparencia y la modernización son ejes de nuestra gestión”
Tres alianzas se inscriben en Corrientes para competir en comicios primarios para cargos nacionales
El gobernador Gustavo Valdés recibió en su despacho al gerente general de la empresa estatal China National Technical Import and Export Corporation (CNTIC), Liu Xin, en un paso importante para estimular inversiones de origen asiático en Corrientes.

El gobierno de China, a través de la empresa estatal CNTIC mostró interés en el enorme potencial de Corrientes y en ese sentido, el gobernador Gustavo Valdés y el gerente general de la misma, Liu Xin, mantuvieron un positivo encuentro que propicia futuras inversiones en infraestructura física, como ser: energía, rutas, caminos, puertos y puentes, entre otros.

CNTIC es una organización empresaria de gran escala, cuyo núcleo de negocios está conformado por inversión, financiación, contratación y gestión integrada de proyectos tecnológicos. Su estructura comercial también contempla la importación y exportación de tecnologías de energía, metalurgia, electrónica, agricultura, transporte, maquinaria, construcción, entre otras.

Junto a una traductora y acompañado por un grupo de asesores, Liu Xin charló con Valdés por más de una hora en un encuentro que resultó por demás positivo.

De éste diálogo surge un canal de conversación abierto a la creación de un acuerdo con el cual Corrientes y el gobierno de China planean asociarse.

Una vez asociados, ambos estados impulsaran inversiones dirigidas a desarrollar mayor y mejor infraestructura física bajo estándares de respeto a los recursos naturales y el medio ambiente en territorio correntino.

Liu Xin dijo al gobernador Valdés que China se muestra sumamente interesada en el potencial que tiene Corrientes y la idea de futuros acuerdos es generar condiciones para promover el desarrollo de la infraestructura física que necesita la Provincia.

Tras la reciente cumbre del G20 en Buenos Aires, Valdés, por su parte, expresó el interés en formalizar futuros acuerdos con el gobierno de China, país que busca socios en diferentes países del mundo y Argentina es uno de ellos.

Desde la comitiva china expresaron que Corrientes es una de las provincias que muestran mayor potencial y riquezas, y mejores condiciones climáticas, además de estar rodeada de ríos importantes, y dotada de recursos humanos. Estas son las condiciones que, de acuerdo a esta empresa, deben estar presentes para que la Provincia capte inversiones en el sector de la construcción y pueda mejorar su matriz energética, sus caminos, crear y mejorar sus puertos y sus puentes, entre otros.

El gobierno chino tiene conocimiento, además, de que Corrientes cuenta con varios puertos que precisan mejorar su logística para una mejor navegación y transporte de los productos, que muchas veces no llegan a destino por falta de infraestructura.

Para febrero de 2019, está previsto un nuevo arribo de Liu Xin a Corrientes para reunirse nuevamente con el gobernador Gustavo Valdés. En esa oportunidad se avanzará a través de una manera ejecutiva en acuerdos bilaterales de inversión.