SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 12 de diciembre de 2018 
REUNION DE COMISION
Rivas Piasentini respondió preguntas sobre el Presupuesto en el Senado
E l equipo económico del Gobierno encabezado por el ministro del área respondió inquietudes sobre el presupuesto 2019 a senadores de la provincia

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Valdés anunció multimillonaria inversión en obras hídricas y asfalto para Goya
El PA avanza con su incorporación a Eco-Cambiemos
Asumió Santos García en la subsecretaría de Seguridad
Reunión en Paraguay para avanzar con la habilitación del paso por Yacyretá
Cassani: “Eli busca ser la segunda fuerza electoral de Corrientes
Fue durante una reunión ampliada convocada por la comisión de Impuesto y Presupuesto del Senado, en el marco del tratamiento de la propuesta que ya tiene media sanción.

El minsitro dejó en claro que la solicitud de acceso al crédito por es por el 1% del presupuesto, y no significa la toma de forma inmediata sin cumplir mecanismos previstos.

Rivas Piasentini dio respuestas a inquietudes de los legisladores en el marco de la convocatoria ampliada realizada por la comisión de Impuesto y Presupuesto de la Cámara Alta.

La reunión se extendió por más de una hora y media y el ministro Rivas Piasentini asistió acompañado por el subsecretario de Finanzas Juan Pablo Peloso, y los técnicos de las áreas de Presupuesto, Federico González Thomas, y de Crédito Público, Daniel Insaurralde.

En la fundamentación los técnicos del Ministerio de Hacienda y Finanzas explicaron y dejaron en claro que la solicitud de autorización para la toma de crédito que contempla el proyecto no significa el acceso inmediato a un empréstito, sino que su aprobación se convertirá en una herramienta que posibilite al Ejecutivo a gestionar financiamiento en un futuro, de acuerdo a las necesidades y circunstancias.

Para avanzar con la toma de crédito, además de la autorización legislativa hace falta cumplir con otros mecanismos legales, como la presentación de proyectos ejecutivos de obras que serán sometidos a análisis.

La aprobación es una herramienta imprescindible que el Ejecutivo necesita disponer para que, llegado el momento, buscar financiamiento para obras de infraestructura, como en el área de salud, entre otras.

También se señaló que la solitud para esta búsqueda de financiamiento es solamente por el 1% de la totalidad de lo presupuestado.