SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Viernes 13 de diciembre de 2018 
LEY 25.080
Aprobaron prórroga de ley de incentivos forestales
El Congreso Nacional aprobó la prórroga de la Ley 25.080 de incentivos forestales, normativa que vence en 2019 y venía siendo reclamada por distintos sectores, entre ellos los gobiernos de Corrientes y Misiones

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Cuatro ofertas para obras de defensa en Goya
Congreso aprobaría emergencia citrícola en Corrientes y otras provincias
Presentan nuevas herramientas digitales para la educación
Gobierno anticipa nuevas mejoras salariales
Miroli diserta sobre drogas en Esquina y Goya
El Senado aprobó el proyecto de ley que prorroga y modifica la ley 25.080, de Inversiones para Bosques Cultivados, que tiene como finalidad incrementar el stock de 1,3 millones a 2 millones de hectáreas en el país para 2030.

Esta norma tendrá un gran impacto económico y social en las economías regionales, además de ayudar a mitigar los efectos del cambio climático.

Las modificaciones incorporan por un lado la actualización en los términos de acuerdo al nuevo Código Civil y, por otro, los veinte años de experiencia en la aplicación de la norma para hacer el régimen más expeditivo y funcional.

Mantiene los mismos beneficios, pero reduce la superficie y los porcentajes que se reconocen como aportes no reintegrables a las plantaciones forestales. Esta reducción tiene como objetivo mantener la promoción a pequeños productores y le otorga a la autoridad de aplicación la posibilidad de ampliar el beneficio en el caso que se cuente con fondos suficientes.

"Con esta norma se comienza a vislumbrar una nueva Argentina forestal, que genera materia prima sostenible para alimentar industrias y sectores estratégicos como ser las energías renovables, la construcción de viviendas; por ejemplo, para contribuir al déficit habitacional argentino, la celulosa y el papel (el país tiene un déficit comercial de unos u$s1.000 millones al año) y la industria textil, entre otros rubros", afirmó desde la Asociación Forestal Argentina (AFOA), su presidente Osvaldo Vassallo.

El sector incluye a más de 2.700 pymes, generando empleo directo a 100.000 personas. Con las condiciones ideales, el país podría captar u$s3.000 millones en inversiones, triplicar sus exportaciones y revertir el déficit comercial.