SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 07 de febrero de 2019 
MINISTRO DE TURISMO CRISTIAN PIRIS
“Corrientes es un destino de inversiones, sobre todo porque tiene potencial de crecimiento”
"A partir de estas oportunidades se pueden ir generando asistencias técnicas, cooperación para el desarrollo, que nos permita a nosotros generar agenda conjunta de trabajo y aprovechar las potencialidades que nos dan las políticas de cooperación que tienen estos países", señaló el ministro Cristian Piris a momarandu.com

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Schiavi: “Hay que ir hacia el multilateralismo”
26 embajadores en visita guiada al Iberá
Embajadores se reunieron con ministros de la provincia
Madera, arándanos y limón, jugos cítricos y cordero correntinos se abren camino a la exportación
Valdés aboga por una relación próspera en el mundo global para Corrientes
Reunión de negocios entre embajadores y funcionarios del gobierno provincial
Elección en Corrientes, la próxima en la que Cambiemos espera una victoria
Proyecto de ley para pasta celulosa y papel incluye aportes de protección ambiental
Juntos Podemos propone rescatar los valores tradicionales del peronismo
Valdés pidió a Eco maximizar esfuerzos camino al 2 de junio
Gobierno provincial propone crear el municipio N°75 “El Caimán”
El ministro participa hoy en la apertura del IV Encuentro de Embajadores 2019, en Corrientes, donde presentó a 26 diplomáticos de distintos países los atractivos en naturaleza, pesca deportiva, turismo religioso, de aventura, de reuniones, gastronómico, de río y playas, rural, jesuítico guaraní, chamamé, carnaveles, e Iberá que resume Corrientes.

Piris presentó los principales atractivos turísticos en Corrientes a los embajadores de Angola, Argelia, Egipto, Sudáfrica, Túnez, Armenia, Indonesia, Kuwait, Líbano, República de Corea, Turquía, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Panamá, Bulgaria, Eslovenia, Italia, Uruguay, Ucrania, Noruega, Bolivia, Serbia y Croacia.

La presentación se llevó a cabo en el Salón Iberá del Hotel de Turismo en la Ciudad de Corrientes. El ministro habló por dieciséis minutos a los diplomáticos acompañado por los ministros de Industria, Raúl Schiavi, y de Producción, Alfredo Vara. La comitiva internacional visita Corrientes en el marco del programa “Proyectando Corrientes al mundo” que impulsa el gobernador Gustavo Valdés.

Durante este día, y hasta el domingo 10 de febrero inclusive, los diplomáticos mantendrán reuniones de trabajo con los ministros y funcionarios de las carteras ministeriales de la Provincia y visitarán sitios estratégicos para el desarrollo de la economía local con el objetivo de trasladar a sus países información actualizada para generar oportunidades de negocios.

"Estamos en presencia de veintiséis embajadores;, esta es una actividad que año a año se va consolidando. En esta ocasión es un número más que importante que ha crecido con respecto a los años anteriores y la posibilidad que tiene Corrientes de presentar todo su potencial. Hoy vamos a estar trabajando con la presentación los ministro de Producción y de Industria, junto con el Turismo, y la idea es mostrar la potencialidad que tiene la provincia de Corrientes en estos aspectos", detalló el ministro Piris consultado por momarandu.com en el Salón Iberá.

"Son encuentros que nos permiten establecer vinculaciones, enlaces. A partir de estas oportunidades se pueden ir generando asistencias técnicas, cooperación para el desarrollo, que nos permita a nosotros generar agenda conjunta de trabajo y aprovechar las potencialidades que nos dan las políticas de cooperación que tienen estos países", expresó.

"Lo que tiene enorme potencial es que nosotros, acá, ponemos frente a países del mundo la posibilidad que tenemos, sobre todo, para el turismo internacional. La pesca deportiva, que es uno de los grandes segmentos de desarrollo en nuestra provincia, y la nueva apuesta que ya hemos llevado a cabo adelante que es el turismo naturaleza con el Iberá, una joya en el corazón de nuestra provincia, que en toda oportunidad que tuvimos de presentarla a nivel internacional, por ejemplo en FITUR, este año, en Madrid, ha obtenido muy buena receptividad, y tiene enorme potencial de crecimiento y es ahí, donde nosotros estamos apostando para generar el desarrollo local que necesitamos a través del crecimiento de turismo", señaló. Momarandu.com preguntó al ministro si al finalizar este encuentro habrá anuncios de inversiones sobre algún sector en particular o si esas serán posibilidades que comenzarán a programarse luego.

"Nosotros apostamos a eso -inversiones- No solamente a mostrar el atractivo turístico sino también a través de lo que significa para el desarrollo de las inversiones. Que pueda visualizarse que Corrientes es un destino de inversiones, sobre todo porque tiene potencial de crecimiento y a partir de ahí, la idea de esta presentación que vamos a realizar en el transcurso de la mañana, y una agenda muy nutrida de reuniones bilaterales que tenemos programadas para la jornada de hoy y la jornada de mañana", respondió.

"Por lo pronto, -luego de este encuentro- (la cartera de turismo de Corrientes) tenemos una agenda de reuniones que armamos en FITUR, en España, para hacer reuniones muy puntuales en tres países europeos haciendo presentación de nuestro destino Iberá, y bueno, luego haciendo reuniones a partir de la ocasión de visitar otros países", concluyó.

CORRIENTES, POTENCIA TURÍSTICA EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

Al dirigirse a los diplomáticos, el ministro Piris explicó que Corrientes es "una provincia que comienza a crecer en materia de turismo". Esta es una provincia que tiene muchísimo potencial, nosotros lo miramos desde el punto de vista de la naturaleza, desde el punto de vista de la cultura, de la historia, de la tradición, de la música. Vamos a ver que tiene un mix de atractivos que muy pocas otras provincias de nuestro país pueden ofrecer"

"Somos destino emergente en materia turística con un enorme desafío por delante, que es el que nos propone el gobernador -Gustavo Valdés- que es que Corrientes sea una potencia turística en la República Argentina, y para eso estamos llevando adelante acciones muy concretas", señaló.

"En este año vamos a comenzar a crear puertos con terminales turísticas de pasajeros, una de las cuales va a estar ubicada aquí, en la ciudad de Corrientes, y dos más que van a estar ubicadas en Itatí, en la margen norte, en el río Paraná, y en Ituzaingó. Van a ser terminales turísticas exclusivamente para pasajeros, es decir, terminales fluviales turísticas que van a permitir tener un aprovechamiento integral del río Paraná", anunció.

"El año pasado se hizo el lanzamiento de lo que fue el corredor litoral de turismo de naturaleza, que lo que busca es vincular el principal atractor que tiene el litoral, que son las Cataratas de Iguazú, que recibe año a año más de un millón quinientos mil turistas, solamente para la vista del parque, y al cual buscamos integrar junto con otros destinos de naturaleza, como es el Parque Iberá en Corrientes, el Parque del Impenetrable, en el Chaco, y el Bañado de la Estrella en Formosa", recordó.

"Cuando se llega al Iberá -el turista- se va a encontrar con un humedal, el segundo humedal más importante de sudamérica, luego del Pantanales, y van a estar inmersos en la naturaleza. Van a vivir una experiencia dentro de la naturaleza", expresó.

Luego compartió datos de referencia recabados en Corrientes al finalizar el ciclo de temporadas 2018.

"Estamos hablando del año 2018, de ingreso de turistas por el puerto Piragine Niveyro de Corrientes, de la ciudad capital, de 89 mil 476 turistas, ingresos por terminales de ómnibus de 181.556. Luego tenemos algunos datos que tienen que ver con pernoctes, el sistema hotelero y extrahotelero y un promedio de estadías de los turistas de tres noches que es lo que los turistas están teniendo en nuestra provincia y cuyo desafío es a futuro incrementarlo hacia adelante aumentando de tres a cinco noches", señaló.

"Visitas a los parques nacionales, al parque Nacional Mburucuyá, y visita al Parque Iberá: en orden de 127.560 visitas realizadas en el año 2018. Y algunos datos interesantes que tienen que ver con el turismo religioso que mueve mucho en nuestra provincia a partir de dos grandes atractivos como son por ejemplo las peregrinaciones a la basílica de itatí y también de otro turismo religioso importante que no tiene que ver con la religiosidad católica sino pagana que es el Gauchito Gil en Mercedes que mueve algo así como 500 mil peregrinos al año en lo que tiene que ver con distintas celebraciones de la fe", detalló.

Por último, el ministro se explayó sobre el turismo naturaleza, la pesca deportiva, el turismo religioso, el corredor jesuítico guaraní, el turismo de aventura, el turismo gastronómico, el el turismo de río y playas, el turismo rural, los humedales, el chamamé y el turismo de reuniones, entre otros atractivos.