SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Sábado 13 de marzo de 2019 
DESTACAN OBRAS
Valdés inauguró Centro de Salud de La Palmira y enripiado del “atajo” a Itatí
En Itatí, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles la reconstrucción del Centro de Atención Primaria de la Salud “María I. Galarza” del paraje La Palmira, con una inversión de alrededor de $1.800.000.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
La provincia se propone reducir impuestos a la forestación, el transporte y la construcción
El Fpv presenta sus propuestas en barriadas correntinas
Emilio Jorge Osnaghi: “Construir desde el disenso en beneficio de los correntinos”
Inauguraron las obras de ampliación del Instituto de Cardiología
En Corrientes se requieren 1704 avales para ser precandidato legislativo nacional
Más tarde procedió de la misma manera a habilitar oficialmente el enripiado de la Ruta Provincial (RP) N° 89, conocida como el “atajo”, el cual es uno de los ingresos a la localidad y se comprometió en la oportunidad a mejorar la Ruta 1, que une San Cosme con Paso de la Patria.

“Uno va construyendo las posibilidades de los parajes rurales a partir del esfuerzo de las personas que durante mucho tiempo se aquerencian en un lugar y dan todo de sí”, dijo Valdés.

Sin embargo resaltó que en el campo “uno puede tener escuelas: hicimos dos, pero es clave la salud pública, ya que muchas veces hay urgencias por lo cual los habitantes de la zona tiene que poder contar con un servicio, no digo que sea de alta complejidad pero por lo menos la atención primaria donde se pueda venir a consultar a un médico”.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública también equipó el lugar para su funcionamiento con lo siguiente: sillón odontológico, heladera, ventiladores de techo y mobiliario completo.

El titular de dicha cartera, Ricardo Carozo, destacó la inversión y el acompañamiento del Estado en el área de salud.

El Ministro explicó que el presente Centro de Salud “se van a hacer todas las prestaciones de salud previstas y se va a seguir haciendo promoción y protección de la salud, atención médica, las vacunas, entrega de leche, medicamentos, servicio odontológico, kinesiología, además que el agente sanitario junto a la enfermera y la asistente social van a salir a hacer las recorridas de las personas que viven acá”.

Por su parte, el director del Hospital de Itatí, Raúl Marín manifestó su felicidad por la nueva sala por la que hace muchos años se venía bregando

Mejoramiento de caminos rurales

En el último acto que tuvo lugar en la Ruta 89 pasado el mediodía de este miércoles, Valdés señaló que “es un gusto inaugurar este famoso camino para los pelegrinos conocido como el ´atajo´ y se denomina de esa manera porque es ahorro de 5 km” para ingresar a la localidad de Itatí. Explicó que “los caminos del norte son un poco más complejos a la hora de poder llegar a destino y de poner en marcha estas obras, por las condiciones del terreno”, pero consideró que era necesario ya que “las problemáticas se presentaban a la hora de transitar en los días de lluvia”.

El Gobernador informó que en la Ruta 21 también se habilitaron 5 km más para que puedan ingresar los visitantes con normalidad a Itatí. Y en ese sentido, se comprometió en que “haremos lo posible para cumplir con el pedido de mejoramiento de la Ruta 1, que une San Cosme con Paso de la Patria”.