SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Lunes 15 de marzo de 2019 
RECLAMO PARA QUE SE OIGA A DIRIGENTES DEL INTERIOR
Molina: “Queremos que el PJ compita en elecciones comunales y provinciales”
El concejal del Partido Justicialista, Omar Molina, dijo a momarandu.com que el sector del justicialismo que representa brega porque se oiga a la dirigencia del interior y reclama que el PJ participe en todas las elecciones comunales y que, además, en la provincia se exprese como principal fuerza opositora

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Consejos departamentales instan al Congreso provincial del PJ a que se reúna
Consejo Capital del PJ insta al Congreso autorizar la Lista 2 para participar en comicios
Ituzaing­ó, San Roque y Libre­s​ suman pedidos pa­ra que el PJ compita en elecciones
Fresneda no cumple con “antigüedad” para pedir traslado al Juzgado Nº1
Valdés recorrió obr­as en Concepción
El gobernador propone crear un nuevo municipio
Se aprobó por unanimidad creación de programa contra acoso callejero
"Queremos que el PJ compita en elecciones comunales y provinciales", subrayó. No obstante, dijo que esperará a que el Congreso Provincial del PJ se expida antes de finalizar este mes.

El concejal capitalino del Partido Justicialista, contador Luis Gonzalo Omar Molina, reiteró hoy en declaraciones a momarandu.com su oposición a la decisión recomendada por el Consejo Provincial Justicialista, a los dirigentes del Partido, de no intentar competir en elecciones internas o incorporar el sello de la Lista Oficial del Justicialismo, la Lista 2, como opción electoral en los comicios abiertos de 2019, y de correr por cuenta propia en alianzas con otros partidos.

El concejal aclaró que esas no son más que recomendaciones, y que tales afirmaciones no representan la decisión que expresan los dirigentes peronistas del interior. Por el contrario, Molina dijo que los dirigentes peronistas del interior están esperando que el Congreso Provincial del Partido Justicialista se reúna antes de finalizar este mes, marzo de 2019, y autorice usar el sello de la Lista 2 para conformar listas y presentar públicamente a sus candidatos.

"Estamos conversando con los compañeros. En la dirigencia del peronismo en el interior de la provincia existe una decisión de que el Partido participe en elecciones, y eso, bueno, lo veremos una vez que se reúna el Congreso", afirmó. "Nosotros queremos que el principal partido de oposición, el Partido Justicialista, debe participar en todas y cada una de las localidades para la categoría de concejales, porque hay luchas que tienen que dar cada uno de los compañeros y también debe participar a nivel provincial porque tenemos un año provincial importante", señaló el concejal Molina.

El concejal también dijo que los dirigentes peronistas no deben perder de vista que su aporte debe conducir a derrotar a Mauricio Macri en las próximas elecciones abiertas.

No obstante, previó: "Hasta tanto el Congreso Provincial no se expida, el Partido Justicialista tiene (sello) y puede, podrá participar (en elecciones), en tanto y en cuanto, la decisión que tomó el Concejo Provincial no es una decisión que sea firme ni es la máxima autoridad del Partido, que deberá, lo vuelvo a repetir, ser ratificada o rectificada por el Congreso Provincial".

Por otro lado, el concejal Molina calificó "muy importante" la reunión convocada hoy por Consejo del Departamento Capital del Partido Justicialista, que corresponde a dirigentes justicialistas y afiliados al Partido Justicialista en la Ciudad de Corrientes. Dijo que esta convocatoria aportará claridad, y volvió a lamentar que el Consejo Provincial del PJ haya tomado una decisión que consideró evaluada "a espaldas" del peronismo.

"Los consejos departamentales están pidiendo, sus dirigentes, los de cada uno de los distritos de la provincia, que se habilite la participación de la boleta del Partido Justicialista. Los concejos departamentales están solicitando la reunión del concejo provincial, que es el único órgano que puede tomar una decisión al respecto. El concejo provincial no tiene la facultades para tomar la decisión que tomó, por eso es una resolución que es a referendum del Congreso provincial", sostuvo.

"Una vez que se reúna el Congreso Provincial, en lo que queda el resto del mes de marzo, se verá qué acontecerá con el partido. Probablemente el Congreso podrá ratificar lo decidido por el Concejo Provincial o podrán, en otro caso, tomar otra decisión, otras vías, para canalizar la participación del Partido Justicialista, principal partido opositor en las elecciones provinciales", estimó.