SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Lunes 22 de marzo de 2019 
PARAJE EL CAIMAN
El gobernador propone crear un nuevo municipio
El gobernador Gustavo Valdés propuso convertir al paraje El Caimán, departamento de Concepción en un nuevo municipio de Corrientes. El mandatario estuvo también otras localidades donde participó de inauguraciones y recorrió futura planta de biomasa

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Camau se acerca a Pichetto
Ajustan utilización de beneficio de licencia laboral de municipales el día de cumpleaños
Reunión con empresarios chinos de engorde de ganado y la posibilidad de proveerles materia prima
Estado nacional cede 24.514,01 m2 para uso precario a la Municipalidad de Guaviraví
Buscan conformar circuito comercial del lado paraguayo del paso fronterizo de Yacyretá
Valdés hizo esas declaraciones al visitar la localidad para habilitar el nuevo Jardín de Infantes Nucleados (JIN) de la escuela N° 942 “Don Salvador Miqueri”.

El establecimiento de educación rural está situado sobre la Ruta N° 118, en el paraje El Caimán, a unos 10 kilómetros de la ciudad de San Miguel, pero perteneciente a la jurisdicción del municipio de Concepción, cuya ciudad está distante a unos 60 kilómetros de allí.

Valdés informó haber hablado con los dos intendentes, "porque necesitamos más atención a este paraje, por eso le propongo crear un nuevo municipio aquí, con un intendente que se ocupe exclusivamente de este lugar”.

El madnatario pidió especialmente el acompañamiento a la inciativa por el nuevo municipio a los legisladores presentes en el acto los senadores Ricardo Colombi, Sergio Flinta y Noel Breard; y los diputados Javier Sáez, Eduardo Vischi, Ariel Báez y Adán Gaya.

RECORRIDA EN SANTA ROSA

Gustavo Valdés también ayer recorrió la Planta de Biomasa que se construye en Santa Rosa y verificó el avancde de la obra que estgaría concluida apra fines de este año o principios del siguiente y que brindará 42 puestos de trabajo directos y otros 120 en forma indirecta. .

Valdés visitó y recorrió la Planta de Biomasa de la empresa con capitales españoles y argentinos GINERGIA BIO en construcción dentro del Parque Foresto-Industrial Santa Rosa y que se encuentra ubicada sobre la ruta nacional 118.

El gobernador recorrió con el acompañamiento del Gerente General de GINERGIA BIO, Andrés Ombrosi y los jefes de operaciones de la Planta, quienes le explicaron los avances de la obra, como así también las ubicaciones de sus diferentes lugares y sectores de lo que será su base de operaciones. También le comentaron que la Planta cuando sea puesta en funcionamiento, tendrán un ingreso de 100 camiones por día con la materia orgánica de árboles, plantas, desechos de animales y otros tipos de residuos para ser transformadas en energía.

EN LORETO

En tanto en el Paraje Itá Paso de la localidad de Loreto inauguró las ampliaciones y refacciones de la Escuela primaria N° 520 y la creación de la Terminal de ómnibus de la localidad