SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Martes 23 de marzo de 2019 
ESTE SÁBADO
Convención de Proyecto Corrientes ratifica pertenencia a ECO
Tal lo resuelto por la Mesa Ejecutiva del Comité Provincial y atento al llamado de elecciones del 2 de junio, el máximo órgano partidario ratificó su pertenencia a la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) y definió el esquema de trabajo para las elecciones provinciales

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Valdes acuerda intercambio académico, inversiones y visita de comitiva china en Heilongjian
Buscan conformar circuito comercial del lado paraguayo del paso fronterizo de Yacyretá
Ejecutivo propone crear Fondo fiduciario para la construcción de viviendas en la provincia
Concejo capitalino comienza la lectura de ordenanza de Contribución por Derecho de Edificabilidad
El Senado declaró en emergencia a Itatí y a San Cosme
La Convención provincial extraordinaria de Proyecto Corrientes sesionó este sábado en su sede partidaria, ubicada en calle La Rioja 1078 de la Ciudad de Corrientes.

Tras la acreditación de los convencionales, constatación del quórum reglamentario, elección de la Mesa Directiva de la Convención y la lectura y aprobación del Acta de la sesión anterior -que son de rigor- se abordó de lleno un exhaustivo análisis de la situación política provincial definiendo el rol del partido para las elecciones, comunales legislativos provinciales, las primarias obligatorias, y en las legislativas nacionales.

Los representantes partidarios resolvieron facultar a la Mesa Ejecutiva a designar nuevos apoderados, facultarlos a suscribir alianzas y designar candidatos a cargos municipales, legislativos provinciales, atento a las próximas elecciones.

En virtud a la proximidad del calendario electoral en curso se resolvió una prórroga de mandatos de las autoridades partidarias hasta el mes de diciembre, oportunidad en la que se definiría la convocatoria para el llamado a internas partidarias.

En el marco del desarrollo del debate se dejó constancia de que se cumplieron con los plazos electorales previstos para las extraordinarias, establecidos en la Carta Orgánica Partidaria de Proyecto Corrientes.