SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 25 de marzo de 2019 
ASISTIO EL GOBERNADOR
Nueva comisaría inauguran en San Cayetano
El gobernador Gustavo Valdés, encabezó hoy el acto de inauguración del edeificio de una comisaría en la localidad de San Cayetano- Riachuelo.(Foto de archivo)

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Valdes acuerda intercambio académico, inversiones y visita de comitiva china en Heilongjian
Buscan conformar circuito comercial del lado paraguayo del paso fronterizo de Yacyretá
Ejecutivo propone crear Fondo fiduciario para la construcción de viviendas en la provincia
Concejo capitalino comienza la lectura de ordenanza de Contribución por Derecho de Edificabilidad
El Senado declaró en emergencia a Itatí y a San Cosme
Se encuentra ubicado en una esquina estratégica de la estructura urbana l (calles San Cayetano y San Mateo) y se compone ediliciamente por una recepción-guardia, una bedelía (administración), dormitorio para el personal de guardia, cocina-comedor, una celda con sanitario propio y colchón ignifugo y playón de estacionamiento para los vehículos oficiales.

Según se informó, serán 24 los agentes de la Policía de Corrientes que cumplirán funciones en dichas dependencias.

En el acto el Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Félix Barboza, puso en funciones al subcomisario Manuel Roberto Acevedo como máximo responsable de la Comisaría de San Cayetano.

Al hacer uso de la palabra el gobernador Gustavo Valdés, manifestó su “orgullo” de inaugurar la comisaría de San Cayetano -que anteriormente fue un destacamento- considerando que “este es un poblado de casi 1.000 habitantes en donde se necesita poner el ojo de la policía de la Provincia aquí”.

Además, el mandatario resaltó que en estos últimos años el gobierno fue incorporando “personal policial formado y capacitado”, y recordó que cuando fue ministro “la policía tenía 4.200 efectivos y hoy en día tiene 8.000”. De esta manera, la policía es la única fuerza que tuvo un aumento del 100% de su personal.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo sostuvo que “no debemos de olvidar que estas son las reglas que debemos seguir para no perder la calidad de los efectivos, estamos disponiendo 24 efectivos para que se asienten en San Cayetano brindando seguridad”.

El gobernador explicó que “el Ministerio de Seguridad vendrá seguidamente para atender todos los problemas que existan”, y en este marco se explayó sobre la problemática de las drogas considerándolas como “un flagelo que nos está carcomiendo a nuestra sociedad y que se de combatir con firmeza”.

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni,por su lado dijo que “esta comisaria es un ejemplo de la articulación perfecta entre lo que pretendemos como Gobierno Provincial, que es la comunión entre ciudadanos y policías para concretar acciones en materia de prevención”, consideró la autoridad máxima del Ministerio de Seguridad.

El jefe de la Policía en tanto aseguró que la nueva Comisaría va a “traer seguridad y tranquilidad a los vecinos” y será un lugar donde “podrán formular denuncias, efectuar trámites, exposiciones, oficios, constancias y certificaciones varias”.p> Finalmente el jefe comunal de Riachuelo, Martín Jetter, agradeció al gobernador Valdés por esta esta gran obra para San Cayetano, manifestando que de esa manera se concretó un “ansiado anhelo de la comunidad”.

“Quiero resaltar la predisposición y la decisión del gobernador Gustavo Valdés y el trabajo del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, que nos dieron respuestas ante nuestros pedidos de mayor seguridad”, puntualizó, dejando en claro que oportunamente gestionaron la donación del terreno ante el ICAA para construir la Comisaría y en “forma ejecutiva el gobierno provincial nos dio respuestas”.