SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Sábado 13 de abril de 2019 
CANDIDATURAS PARA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2019
Oficializaron listas ECO, el FpV, Alternativa Federal, Unidad Correntina, Avancemos y Juntos Podemos
Al cierre de listas hoy en el Juzgado Electoral se conocen los candidatos de Encuentro por Corrientes -ECO- y en el Frente Para la Victoria -FPV-. ECO impulsa al Senado a Vaz Torres, Fick, Rodriguez, González y Eliciri, el FPV a Barrionuevo, a Uguet y a Aloy Sequeira, a lApilleni y a Mendoza. A Diputados, ECO promueve a Cassani, Ast, Meza, Sáez, López y Duarte, en sus primeros seis lugares y el FPV a Acevedo, Meixner, Otaño, Cabrera, Sosa y Alfonso. Alternativa Federal impulsará en primer término a Germán Braillard Poccard para el Senado, y a Cesar Lescano para Diputados. Unidad Correntina a José Sananez al Senado y a Miguel Arias a Diputados. Avancemos promueve en primeros términos para el Senado a Artaza, y para Diputados a Gerardo Bassi. Juntos Podemos impulsará para el Senado a Alejandro Karlen y a Ángel Rodriguez para Diputados.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Esta medianoche se cierran las listas para postular candidatos
Un frente oficial y cinco opositores, opciones de alianzas inscriptas para elecciones correntinas
Elección en Corrientes, la próxima en la que Cambiemos espera una victoria
Proyecto de ley para pasta celulosa y papel incluye aportes de protección ambiental
Juntos Podemos propone rescatar los valores tradicionales del peronismo
Valdés pidió a Eco maximizar esfuerzos camino al 2 de junio
Gobierno provincial propone crear el municipio N°75 “El Caimán”
Encuentro Por Corrientes -ECO-, promoverá al Senado en 1° puesto al ex ministro de Hacienda, José Enrique Vaz Torres (UCR), en su 2° puesto al intendente de Mocoretá Enrik Fick (UCR), en su 3° puesto a la actual senadora Graciela Rodriguez (UCR), en su 4° puesto a Diógenes González (UCR) y en su 5° puesto a María Alejandra Eliciri (UCR).

A la Cámara de Diputados promoverá en su 1° puesto a Pedro Cassani (ELI), en su 2° puesto a Norberto Ast (UCR), en su 3° puesto a Fabiana Mariel Meza (UCR), en su 4° puesto a Javier Sáez (PP), en 5° puesto a Héctor María López (UCR), en su 6° puesto a María del Carmen Pérez Duarte (ELI), en su 7° puesto a Juan Carlos Álvarez (UCR), en su 8° puesto a Francisco Podestá (Proyecto Corrientes), en su 9° puesto a Noelia Lucrecia Bazzi Vitarello (UCR), en su 10° puesto a Eduardo Daniel Hardoy (PL), en su 11° puesto a Lorena Lazaroff Pucciarello (PRO), en su 12° puesto a Victor Hugo Vallejos (Partido Laborista), en su 13° puesto a Silvia Patricia Galarza (PA), en su 14° puesto a Edgar Victoriano Benitez (Unión Popular) y en su 15° puesto a Gilberto Antonio Cheme (ELI).

Para el Concejo de la Ciudad de Corrientes ECO impulsará en su 1° puesto la candidatura de Alfredo Vallejos (UCR), en su 2° puesto a Fabián Nieves (ARI), en su 3° puesto a Florencia Ojeda (UCR), en su 4° puesto a Julián Miranda (PL), en su 5° puesto a Nelson Lovera (CICO), en su 6° puesto a Sofia Vallejos (ELI), en su 7° puesto a Marcelo Pucciarello (Proyecto Corrientes) y en su 8° puesto a Melisa Mecca (PP).

El Frente Para la Victoria -FPV- promoverá al Senado provincial en 1° puesto la candidatura de Martín Barrionuevo, actual diputado provincial, en su 2° puesto a Stella Maris Uguet, actualmente concejal de Santo Tomé, en su 3° puesto a Mario Aloy Sequeira, presidente del PJ de Esquina, en su 4° Eloísa lApilleni, y en su 5° Clara Aymara Mendoza.

A la Cámara de Diputados promoverá en su 1° puesto a Cesar Martín Acevedo, en su 2° puesto a María Alicia Meixner, en su 3° puesto a Marco Jesús Otaño, de Cambio Solidario, en su 4° puesto a Silvina Soledad Cabrera, de la Cámpora, en su 5° puesto a la concejal Miriam Sosa, en su 6° Pablo Monzón, actual concejal de Goya, en su 7° Raúl Alfonso, en su 8° Maria Alejandra Ridolfo, en su 9° Rubén Fernando Echeverría, en su 10° puesto a Maria José Espindola de Oktubre, en su 11° puesto a Nestor Ayala, en su 12° puesto a Jorge Luis Amado, actual el concejal de Virasoro, en su 13° puesto a Carmen Viaut, en su 14° puesto a José Livramento y en su 15° puesto a Miguel Argüello.

Al Concejo de la Ciudad de Corrientes el FPV promoverá en su 1° puesto al ex intendente de la Ciudad de Corrientes, Fabián Rios, en su 2° puesto a Lorena Acevedo Caffa, en su 3° puesto al ex concejal Jaime Galvez, en 4° puesto Mercedes Franco Laprovitta, en 5° puesto a Nahuel Mosquera, de Nuevo Encuentro, en 6° puesto a Julia Antunez, del Peronismo Correntino, en su 7° puesto a Ricardo Pacios, de Irrompibles, en su 8° puesto Ana Gimenez y en su 9° puesto a Jorge Lorenzo Romero.

Alternativa Federal Correntina impulsará al Senado en primer término la candidatura del actual concejal de Corrientes, presidente del Partido Renovador, Germán Braillard Poccard, en segundo la de Gisela Lezcano, coordinadora de la Escuela de Oficios del PR, en tercero la de Juan Legarreta, en cuarto la de Teresita Lecca y en quinto la de Franco Scattolaro. A Diputados promoverá las candidaturas de César Lezcano, Elvira Miranda, Leonardo Ortiz, Sara Aparicio, Jorge Leiva, Cintia Insaurralde, Yanina Cohen, Sergio Pared y Franco Cáceres, en ese orden, y en primer término al concejo de la Ciudad de Corrientes a Diego Cáceres, en segundo a Amelia Miranda, en tercero a Pocha Correa, en cuarto a Maximiliano Márquez, y en quinto a Agustín Gómez.

Unidad Correntina impulsará al Senado en su 1° puesto la candidatura de José Sananez, en su 2° puesto la de Maria de los Ángeles Ordenavia, en 3° a Mohamed Elías Hadad, en 4° a Ramona Concepción Aquino, y en 5° a Daniel Esteban Arce. A Diputados promoverá en su 1° puesto la candidatura de Miguel Arias, en su 2° puesto la de Sonia Lopez, en su 3° puesto la de Emilio Rotela, en su 4° puesto la de Maria Ester Gomez, en su 5° puesto la de Sabina Eladia Bacalini, en el 6° Hebe Vazquez Ojeda, en el 7° Ángel Ramón Díaz, en el 8° a César Ronaldo Barez, en el 9° a Ramiro Damián Billordo y en el 10° a Elisa Marisel Martinez. Para la Ciudad de Corrientes propondrá en su 1° puesto la candidatura de Maria Belén Galarza (Kolina), en su 2° la de Julio Maciel (Democracia Cristiana) y en su 3° puesto la de Gisela Fleitas.

Avancemos promoverá en su 1° puesto al ex legislador nacional Eugenio "Nito" Artaza, en su 2° a la ex diputada provincial Cecilia Gortari, en su 3° puesto al ex concejal de la Ciudad de Corrientes, Gabriel Romero, en su 4° de Amelia Dominguez y en su 5° puesto de Roxana Romero. A Diputados promoverá las candidaturas de Gerardo Bassi, de Liliana Rubin, de Alberto Pioli y de Sivia Casarrubia en ese orden. También impulsara la candidatura a concejala para la Ciudad de Corrientes de Maria Eva Romero.

Juntos Podemos impulsará las candidaturas al Senado de Alejandro Karlen, actual parlamentario del Mercosur por Corrientes, y de Noelia Núñez, de Mario Stutz y de María Belén Medina, en ese orden. A Diputados promoverá en su 1° puesto la candidatura del ex diputado, rector de la Universidad de la Cuenca del Plata y presidente del Partido Crecer Con Todos, Ángel Rodriguez, en su 2° puesto la de Fabricio Bin, del Movimiento Evita, en su 3° puesto la de Laura Ferrogno, de Vamos Compañeros, en su 4° puesto la de Luis Humberto Danuzzo, en su 5° puesto la de Liliana Cercer, en su 6° puesto la de Juan Domingo González y en su 7° puesto la de Fabiana Sánchez. Además impulsará en primer término la candidatura a concejal para la Ciudad de Corrientes de Mario Payes, en segundo de Salomé Cura, en tercero de Fernando Manuel Figuerero, y en cuarto de Leticia Maria Caminos.

También se registraron dos partidos políticos pero que no forman parte de frentes o coaliciones. El primero llamado "Ciudadanos a Gobernar", impulsa la candidatura a la Cámara alta de Oscar Vedoya y a la Cámara Baja de Eduardo Achitte. El segundo, con el título "Partido Justicialista", pero con el número de Lista 12, inscrito junto a un pedido de amparo judicial, promueve las candidaturas a senador de Miguel Yancovich y a diputado de Rogelio Benítez.

En las elecciones del 2 de junio, Corrientes elegirá representantes para ocupar 5 puestos en el Senado y 15 en Diputados. También se elegirán 126 concejales titulares, 112 suplentes, 7 convencionales titulares y 4 suplentes, en 53 municipios y dos Defensores del Pueblo titulares y suplentes.

Este año terminan sus mandatos como diputados los justicialistas Acevedo, Barrionuevo, Cabral, Locatelli, Meixner y Yardín; y los aliados en ECO+Cambiemos, Bestard, Calvi, Cassani, Fernández Affur, Gaya, López, Molina, y Sáez. También concluye el mandato del diputado García electo por PANU-Alianza Correntina. En el Senado finalizan su mandatos los senadores Bofill y Miño, ambos del PJ, y Nazar -PN-, Suárez -CICO- y Rodríguez de ECO+Cambiemos.