SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Domingo 14 de abril de 2019 
INFORME AL CONGRESO
Para Nación, el proyecto de segundo puente está en “etapa preparatoria”
Durante su exposición en Diputados de la Nación, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue consultado sobre el estado del proyecto de segundo puente Chaco-Corrientes e informó que se encuentra en etapa preparatoria, previo a ser licitado, y que los plazos se encuentran sujetos a la finalización del proceso de diseño y elaboración del anteproyecto de la obra.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Camau se acerca a Pichetto
Ajustan utilización de beneficio de licencia laboral de municipales el día de cumpleaños
Reunión con empresarios chinos de engorde de ganado y la posibilidad de proveerles materia prima
Estado nacional cede 24.514,01 m2 para uso precario a la Municipalidad de Guaviraví
Buscan conformar circuito comercial del lado paraguayo del paso fronterizo de Yacyretá
El funcionario nacional recibió dos consultas de legisladores correntinos, la primera referida a los plazos para la realización del futuro puente Chaco-Corrientes o Riachuelo-Barranqueras, y la segunda pregunta pedí respuesta del Ejecutivo nacional con respecto al segundo puente siendo que la propuesta que se había pensado, se tornó inviable. "¿Cuál es la solución que se plantea?".

En su respuesta, Peña explicó que, según informó el Ministerio de Transporte, el proyecto de construcción del Segundo Puente Chaco- Corriente se encuentra en etapa preparatoria, previo a ser licitada en el marco de las sucesivas etapas del Programa de Participación Público Privada (PPP).

Por el momento, los plazos se encuentran sujetos a la finalización del proceso de diseño y elaboración del anteproyecto de la obra.

El funcionario señaló que la situación económica de ninguna manera afecta el desarrollo de la primera etapa de proyectos PPP en el país, licitada a principios de 2018 y adjudicada a principios de agosto. El proceso licitatorio de esta etapa contó con 32 ofertas que realizaron 10 consorcios, compuestos por 19 empresas nacionales y 7 internacionales.

La inversión total estimada para la primera etapa de esos proyectos PPP, que no incluye el proyecto del segundo puente, es superior a los USD 8.000 millones en total: USD 6.000 millones durante primeros los 4 años y más de USD 2.000 millones durante los siguientes para obras complementarias y de mantenimiento.

La primera etapa de proyectos viales PPP comprendió la licitación de seis nuevos corredores viales –A, B, C, E, F y Sur- que abarcan más de 3.300 km de rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe. En este marco, el Ministerio de Transporte comunica que ya se encuentra en marcha la ejecución de obras de rehabilitación y mantenimiento de más de 3.300 km de rutas. En paralelo, también avanza la construcción de las primeras dos autopistas en el marco del programa, ubicadas en la RN 5 (Mercedes-Suipacha) y la RN 3 (variante de Cañuelas), ambas en territorio bonaerense.