SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Lunes 15 de abril de 2019 
ESTE MEDIODÍA
Macri encabezó reunión de seguimiento del Plan Costero de Corrientes
Al mediodía de este lunes, el presidente Mauricio Macri recibió al gobernador Gustavo Valdés para analizar lo avanzado en el proyecto de Plan Costero de la ciudad de Corrientes


. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Elección en Corrientes, la próxima en la que Cambiemos espera una victoria
Proyecto de ley para pasta celulosa y papel incluye aportes de protección ambiental
Juntos Podemos propone rescatar los valores tradicionales del peronismo
Valdés pidió a Eco maximizar esfuerzos camino al 2 de junio
Gobierno provincial propone crear el municipio N°75 “El Caimán”
El gobernador Gustavo Valdés estuvo este lunes con el presidente Mauricio Macri evaluando el Plan Urbano Costero que se prevé desarrollar en la ciudad de Corrientes.

Participó de la reunión que se desarrolló en Capital Federal desde las 12. el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

El presidente ya se había reunido a fines de noviembre y luego a fines de febrero con los representantes de Corrientes por e Plan Costero, en el cual el Gobierno Nacional tendrá participación en la venta de predios públicos que se destinarán a inversiones privadas en la zona costera de la capital correntina.

El Plan de Desarrollo Costero se trata de una planificación y gestión con visión a largo plazo para incrementar el bienestar tanto de vecinos como de turistas que recorran la ciudad, mejorando la costa ribereña, el acceso a ella y sus áreas de influencia.

Es una iniciativa que generará un gran impacto en la ciudad en diferentes aspectos: el uso y acceso a espacios verdes para los vecinos con los que hoy no se cuenta; el despegue turístico; el desarrollo económico y las fuentes de trabajo; y la recuperación de la zona costera, el puerto, el regimiento y zonas de influencia; dando a la ciudad una nueva identidad en su relación con el río.

Para ello, se prioriza la planificación del suelo, para permitir el desarrollo de planes y programas que desde la Municipalidad, junto con la Nación, la Provincia y el sector privado, se lleven a cabo estos proyectos.