SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 14 de mayo de 2019 
fIRMA DE CONVENIO EN CASA DE GOBIERNO
Provincia financiará construcción de viviendas en 33 municipalidades y 6 parajes
El gobernador Gustavo Valdés firmó hoy en el Salón Amarillo convenios por $82 millones del Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano entre el Instituto de Viviendas de Corrientes -INVICO- y 33 Municipios y 6 Parajes de Corrientes para la construcción de 380 nuevas unidades habitacionales. “No podemos no hacer nada, cuando hay vecinos que no tienen un lugar digno donde vivir”, expresó el gobernador.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Valdés ratifica plan de obra pública
Macri y Bolsonaro firmarán acuerdos para reactivar la represa Garabí
El Senado nacional sancionó la ley de emergencia citrícola
El PaNu continúa su recorrida de campaña
Valdés con emprendedores en Esquina y San Isidro
Estatal china interesada en construir puertos en Corrientes
El acuerdo se celebró con el objetivo de contribuir a la resolución del déficit habitacional de la población en situación en extrema precariedad que residen las áreas urbanas de los municipios, y por las faltas de instalaciones sanitarias adecuadas y seguras. En él, la Provincia se compromete a finalizar un programa específico en cada una de las comunas, por un monto total de 82 millones de pesos que serán destinados a la provisión de materiales para la construcción de 380 módulos básicos, que serán administrados por el Instituto de Viviendas de Corrientes.

Los municipios, por su parte, se comprometieron a aportar inmuebles de su propiedad dotados de la infraestructura básica, como así también de la mano de obra para la ejecución de los módulos.

El convenio se celebró con las las comunas de Berón de Astrada, Caá Catí, Colonia Libertas, Colonia Liebig, Colonia Pando, Concepción del Yaguareté Corá, El Sombrero, Garuchos, Gobernador Martínez, Guaviravi, Herlitzka, Itá Ibaté, Juan Pujol, Mburucuyá, 9 de Julio, Parada Pucheta, Perugorría, Ramada Paso, San Antonio Apipe Grande, San Carlos, San Lorenzo, San Miguel/ Pasaje Caimán, San Roque, Santa Rosa Tapebicuá, Tatacuá, 3 de Abril, Villa Olivari, Yapeyú, Yataití Calle, Cazadores Correntinos, Riachuelo, y Santa Ana.

En representación de sus municipios, firmaron los intendentes de Berón de Astrada, Adrian Curi; Caá Catí, Jorge Meza; Colonia Libertas, Roberto Fracalossi; Colonia Liebig, Lizardo Gonzales; Colonia Pando, Ricardo Romero; Concepción del Yaguareté Corá, Lucio Fernández; El Sombrero, Raúl Gonzales; Garuchos, José Minigozi; Gobernador Martínez, Miguel Ángel Pérez; Guaviravi, Walter Méndez Ribeiro; Herlitzka, Alcides Meza; Itá Ibaté, Walter Almirón; Juan Pujol, Sergio Dalzotto; Mburucuyá, Pablo Guastavino; 9 de Julio, Jorge Moreira; Parada Pucheta, Elvio Osuna; Perugorría, Juan Ramón Castellanos; Ramada Paso, Pablo Puyol; San Antonio Apipe Grande, Candelaria Vargas; San Carlos, Graciela Larraburu; San Lorenzo, Rufino Acevedo; San Miguel/ Pasaje Caiman, José Barreiro; San Roque, Raúl Hadad; Santa Rosa, Pedro Maidana; Tapebicuá, Jonatha Méndez Riveiro; Tatacuá, Sergio Ramírez; 3 de Abril, Pedro Poelstra; Villa Olivari, Roberto Salas; Yapeyú, Marisol Fagundez; Yataití Calle, Aldo Sandoval; Cazadores Correntinos, -comisario Interventor- Roberto Acheriteguí; Riachuelo, Martín Setter y Santa Ana, Augusto Navarrete.

Junto al gobernador se hallaban el vicegobernador, Gustavo Canteros, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el interventor del Invico, Julio Veglia, legisladores nacionales y provinciales, y titulares de entes descentralizados. “Se realizará una inversión de 82 millones de pesos, en los próximo 10 años, ya que Corrientes necesita hacer 15 mil viviendas para bajar los índices que tenemos”, dijo el gobernador Gustavo Valdés al dirigirse a los presentes en el acto. Dijo que serán 33 municipios de la provincia los que accederán a 380 nuevas viviendas a través de una inversión superior a los $82 millones con el “firme objetivo de que cada vez más familias correntinas sean propietarias de un techo digno”.

“A través de la firma de este convenio, la provincia se compromete a financiar, con fondos propios, la compra de los materiales necesarios y la dirección técnica de la obra, y cada municipio proporcionará el terreno y la mano de obra para la construcción de las viviendas”, detalló el gobernador.

Luego dijo que es "indudable" que existe un déficit habitacional ante la demanda de la gente, y que ha quedado en claro que "ello no significa quedarse de brazos cruzados".“No podemos no hacer nada, cuando hay vecinos que no tienen un lugar digno donde vivir”, sostuvo el gobernador de la provincia.

"Uno de los principales problemas que existe es que la vivienda solidaria no tiene un recupero adecuado por lo que la tremenda inversión del estado termina no siendo solidario con las cuotas”, sostuvo el gobernador. "Hay viviendas por las que se están pagando un valor irrisorio, lo que termina malogrando el destino específico del fondo de las viviendas y representa un impedimento importante para seguir avanzando en nuevas soluciones habitacionales", señaló.

“Con el INVICO comenzamos a diseñar y poner sobre la mesa el potencial que tiene cada intendente y su respectiva comuna y delineamos un nuevo plan que sea eficiente y tenga utilidad”, dijo Valdés.

Estos acuerdos permiten “acompañar el esfuerzo propio que ponen los correntinos para poner sus manos en la construcción de las viviendas. Se trata de solidaridad y por ello no dudamos que siempre estará la colaboración de algún amigo o allegado para hacer realidad el techo propio en el menor tiempo posible”, expresó.

Este Plan apunta a resolver el problema de viviendas de quienes tienen menos posibilidades de acceder en materia económica, señaló el gobernador. “Por ello consideramos fundamental la labor articulada con los municipios para resolver la problemática habitacional”, afirmó.

El gobernador estimó que el Plan "va a tener éxito en tanto" en cuanto los intendentes y el INVICO trabajen "codo a codo junto con la gente". “Quienes más rápido construyan podrán acceder a una segunda etapa. Tenemos que experimentar como funciona este plan, esforzarnos todos y ver las necesidades de la gente para sumar soluciones”, señaló.

Para culminar, el gobernador Valdés instó a seguir por e camino del trabajo mancomunado nación, provincia y municipios, a fin de “seguir transformando y desarrollando a Corrientes y mejorar la calidad de vida de la gente”.