SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 14 de mayo de 2019 
MUNICIPALES EN CORRIENTES
Carta Abierta de Ciudadanos a Gobernar
Momarandu.com reproduce la carta abierta firmada por el candidato a concejal de la capital correntinas en las elecciones del 2 de Junio, por Ciudadanos a Gobernar Emilio Jorge Osnaghi

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
ECO + Juntos por el Cambio oficializó las tres listas y el Frente de Todos, seis
Sobreseen a Bassi y Raimundi en causa por violación de deberes de funcionario público
Valdés visitó maderera china de alta tecnología y se apresta a cerrar gira comercial en Pekin
Se conocen los candidatos de Consenso Federal
Este sábado las fuerzas políticas de Corrientes deben inscribir sus candidatos
Mi nombre es Emilio Jorge Osnaghi. Soy Técnico en Administración, integro el Programa de Formación en Políticas Publicas e Innovación, también soy emprendedor y miembro de una Fundación sin fines de lucro.

Hace poco tiempo, decidí ser protagonista de este proceso, en el cual elegiremos nuevos representantes, para nuestra legislatura provincial y el concejo deliberante de nuestra ciudad.

Con mucho orgullo he aceptado esta gran responsabilidad que me han encomendado Eduardo “Paco” Achitte y los integrantes de Ciudadanos A Gobernar Corrientes. Para encabezar la lista de Concejales; de cara a las elecciones que ya se aproximan. Por lo cual me siento un privilegiado y los representare a todos y cada uno de los correntinos con una gran satisfacción y un enorme espíritu de trabajo.

Quiero, a través de este medio, convocar a la ciudadanía en general, a todos, que nadie se sienta excluido, desde jóvenes pasando por todas las edades, oficios y profesiones hasta nuestros amados adultos mayores para formar parte de este nuevo espacio donde trabajaremos en conjunto y en el cual podamos plasmar ideas de manera colaborativa, nutriendo a los proyectos que ya hemos escrito, y los cuales vamos mejorando con el aporte de todos ustedes, porque esa es la premisa, involucrarnos y aportar soluciones a las cuestiones que diariamente nos competen como habitantes de esta ciudad de Corrientes.

Bien sabido es la realidad de Corrientes y está a la vista, todo lo que se puede mejorar y hacer, obra pública, desagües pluviales, pavimento, reestructuración de la planta municipal, dignificar a los trabajadores de diferentes planes, entubados en diferentes barrios, programas sustentables respecto a los residuos, provisión a los centros de Salud, accesibilidad en los barrios periféricos, frecuencia del servicio de transporte público, y refugios acordes con la protección que se debe brindar al usuario cuando espera., regularización de la ACOR, revisión de las tarifas de servicios públicos, información certera sobre el presupuesto para el funcionamiento del Concejo Deliberante y sus secretarías, y un exhaustivo control sobre los servicios tercerizados que se contratan y los cuales cuestan millones a los contribuyentes, en síntesis los mismos problemas que las mismas personas no solucionan hace muchos años.

La municipalidad debe manejar su economía como cualquier persona lleva la de su hogar, con esto quiero decir “NUNCA SE DEBE GASTAR MÁS DE LO QUE ENTRA”, razón por la cual, gestiones de aquí para atrás han sido responsables de la situación en la que nos encontramos ahora.

Por tal motivo, y en virtud de la realidad que estamos viviendo, invito a ser parte de esta verdadera oportunidad, en la cual los ciudadanos comunes empecemos a ser parte, también invito a todas aquellas personas que descreen de la política y de los políticos, como así también a aquellas personas que están descontentas en sus respectivos partidos, de los cuales algunos se han comunicado con migo y les digo lo mismo a todos, CADA UNO ES LIBRE DE VOTAR POR SU FUTURO Y EL DE SUS HIJOS, no somos la oposición, somos la gran oportunidad, el aquí y ahora para transformar la realidad de Corrientes, pero construyendo hacia adelante, sin perjudicar al vecino, favoreciendo la formación de emprendimientos y cooperativas, acompañando el desarrollo a través del propio esfuerzo, trabajando junto a nuestros merenderos, en los cuales se protege a los más vulnerables, proveyendo a nuestros centros de salud de lo básico y necesario, empoderando a los empleados municipales con sueldos dignos, no precarizados y profesionalizados, acompañando las actividades culturales y deportivas, valorizando nuestros barrios con obras que perduren y le den calidad de vida a quienes los habitan, pavimento, iluminación, limpieza, parquización y viviendas dignas.

Hay bastante en que pensar, pero mucho más para hacer. QUIERO FORMAR PARTE YO SI ESTOY DEL LADO DE LA GENTE!