SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Jueves 15 de mayo de 2019 
DESDE LORETO
Macri junto a Valdés ratificó el rumbo y la continuidad del proceso de cambio
El presidente de Nación Mauricio Macri en su visita a Loreto en Corrientes este miércoles ratificó el rumbo de su gestión y dijo que el cambio "va a continuar" mientras destacó la potencialidad del ecoturismo.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Macri recorrió instalaciones en Loreto
Macri destaca espíritu emprendedor de los correntinos y advierte sobre la impunidad
Macri y Bolsonaro firmarán acuerdos para reactivar la represa Garabí
El Senado nacional sancionó la ley de emergencia citrícola
El PaNu continúa su recorrida de campaña
Valdés con emprendedores en Esquina y San Isidro
Estatal china interesada en construir puertos en Corrientes
Macri junto al gobernador Gustavo Valdés recorrió las obras del Portal San Antonio , en donde se levanta el Centro de Recreación y Turismo Aventura Ibera.

El gobernador Valdés por su parte agradeció el aporte de la Nación al proyecto del Iberá e insistió en que los correntinos tenemos que afrontar con decisión las posibilidades que ofrece el turismo como fuente de recursos y de oportunidades. El presidente ratificó en un breve discurso que "este cambio que comenzó va a continuar porque por acá hay un futuro, un futuro inédito para los argentinos"!.

Hizo notar que nunca antes de su gestión se corregieron "los problemas de raíz, sin atajos, sin parches, sin mentiras, sabiendo que a cada problema hay una solución".

El mandatario nacional aseguró que argentina está en el camino correcto que va a posibilitar un futuro de progreso. "Queremos una oportunidad de demostrar lo que valemos y no que aquel que no se esfuerza tiene siempre algún beneficio y algún privilegio. Esa no es la Argentina que soñamos la mayoría, la mayoría de ustedes que se levanta todos los días a trabajar, en silencio, haciendo su aporte y sin pedir sacarle ninguna ventaja a nadie”.

Luego Macri resaltó la importancia del turismo asociado a los esteros y el circuito ecoturístico del Litoral "por eso son importante las rutas, los aeropuertos, las nuevas líneas de aviones, internet"

VALDES

El gobernador Valdés fue el encargado de dar la bienvenida al presidente Mauricio Macri, a la provincia de Corrientes, particularmente a Loreto.

“Le estamos mostrando el desarrollo y la esperanza que tenemos los correntinos de seguir desarrollando naturaleza, porque somos productores de naturaleza y esta hermosa obra que estamos abriendo en este portal de los Esteros del Iberá, que lo estamos haciendo conjuntamente con el Gobierno nacional”, aseveró el Mandatario correntino.

Aseguró que con dicha obra “vamos a generar muchos puestos de trabajo”, para contar seguidamente que estuvo con Macri momentos antes en Loreto conversando con sus habitantes, donde “se puede ver la esperanza que tienen de una Argentina que viene renaciendo a partir de una visión del turismo, uno de los factores fundamentales que viene a desarrollar la zona centro de la Provincia”. Recordó por último que el Portal San Antonio “es parte de los 10 portales que estamos trabajando del Iberá” y dirigiéndose al Presidente le dijo que “hacemos votos para seguir trabajando juntos y creciendo con todos los correntinos”.

ENCUENTRO

Posteriormente en el polideportivo municipal el presidente de la Nación Mauricio Macri junto a su comitiva, al gobernador Gustavo Valdés mantuvieron un encuentro con líderes comunitarios con quienes dialogaron sobre temas turísticos, emprendedurismo y las oportunidades que se generan en la zona a partir del fuerte impulso que se la da al ecoturismo.

Acompañaron al presidente Mauricio Macri y al gobernador Gustavo Valdés, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Nación, Sebastián Slobayen; el senador provincial y presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta; el intendente de Loreto, Sebastián Torales; la presidente de la Asociación de Guías de Sitio “Iberá Porá” de Concepción, Lucrecia Fadert; y el guardaparque de la misma delegación, Adrián Kurt.