SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Viernes 16 de mayo de 2019 
ELECCIONES 2 DE JUNIO - ITUZAINGÓ
ECO reitera que está en juego el proyecto del gobierno
La alianza Encuentro por Corrientes realizó un acto de campaña en Ituzaingó del cual participaron militantes, dirigentes y jefes comunales. Entre otros, hicieron uso de la palabra el intendente local Eduardo Burna y el gobernador Valdés

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
ECO + Juntos por el Cambio oficializó las tres listas y el Frente de Todos, seis
Sobreseen a Bassi y Raimundi en causa por violación de deberes de funcionario público
Valdés visitó maderera china de alta tecnología y se apresta a cerrar gira comercial en Pekin
Se conocen los candidatos de Consenso Federal
Este sábado las fuerzas políticas de Corrientes deben inscribir sus candidatos
Ambos reiteraron que los postulantes del sector están llamados a defender el proyecto de gestión que busca generar una mejor calidad de vida a todos los correntinos. Burna puso de relieve la participación de múltiples sectores en la representación de la alianza, al igual que el gobernador que reiteró que los dirigentes de los 25 partidos que conforman ECo, coinciden en defender la propuesta de inclusión, desarrollo y modernización, que lleva adelante la administración provincial, por lo que el próximo 2 de junio es una elección trascendente para el futuro.

Gustavo Valdés, destacó la presencia de los candidatos de ECo el esfuerzo que realizan y ratificó que los 25 partidos coinciden en un proyecto de modernizar, generar inclusión y progreso para Corrientes y sus habitantes, que no están por un cargo.

Expresando: “Como decía el doctor Alfonsín, lo importante es la bandera, no lo que diga el palo, y acá estamos unidos por la bandera de los correntinos, los partidos nos acompañan por una idea, no por un cargo político, el esfuerzo es transformar la Corrientes”.

Para luego agregar: “Analizando el momento político en el que estamos los correntinos, y en estos momentos de confrontación con los que se oponen a nuestro proyecto, la ciudadanía lo que hace es analizar nuestro desempeño en la gestión, y seguramente si estamos por el rumbo correcto va acompañar con su voto, y si estamos por el camino equivocado nos vamos a conseguir el acompañamiento de la ciudadanía, y si esto ocurre vamos a tener que cambiar porque es la elección de medio término, vamos a tener que hacer otras cosas.”

Agregando: “Cuando decimos que está en juego la gobernabilidad, sabemos porque lo decimos, y si seguramente a quién no le hubiera gustado gobernar en otro contexto económico del país, pero nosotros los correntinos sabemos lo que estamos haciendo, sabemos a dónde vamos, por ejemplo quiero repetir algo que decíamos en la campaña política, como es sostener que teníamos que pelear por las regalía de Yaciera, y hoy lo estamos haciendo, las regalías de Yacyretá están llegando a Ituzaingó, para Villa Olivari, y también para Corrientes, y eso es histórico, las regalías de Yacyretá y Salto Grande, nos van a servir para desarrollarnos, por eso es importante poner en el gobierno un correntino que defienda los intereses de la Provincia”.

Otro de los oradores fue el intendente Eduardo Burna, quién hizo un reconocimiento a aquellos partidos políticos y sectores sociales que apoyan su gestión, y que tienen que ver no solo con la política, sino con actividades productivas, gremiales, educativas, deportivas, de salud entre otras”.

Así mismo expresó: “Para mí es un enorme placer, poder exponer a nuestros candidatos, que ostentan una gran experiencia y con una notable trayectoria en el manejo administrativo, por algo Encuentro por Corrientes, es la fuerza política y social más importante de los últimos años, porque tuvo hombres y mujeres, que han sabido gestionar y tuvieron la firmeza y la capacidad para sostener el rumbo y poner a Corrientes en este lugar en el que está. Y hoy es importante que se entienda el momento que se avecina y qué se define el próximo 2 de junio.”

Destacó fundamentalmente la coincidencia con el gobernador Valdés en buscar el progreso y desarrollo de Ituzaingó en el fortalecimiento e incentivación de las actividades turísticas y foresto industrias, asegurando que esas actividades van a transformar la realidad de la zona no solo de la localidad.

Burna finalmente convocó a la militancia a trabajar con firmeza y sin descanso para que el 2 de junio se consolide un modelo que está generando mejores oportunidades a todos los correntinos.