SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Viernes 23 de mayo de 2019 
PARA CORRIENTES Y CUATRO PROVINCIAS
El Senado nacional sancionó la ley de emergencia citrícola
Por unanimidad -43 votos- el Senado Nacional transformó en ley el proyecto que declara la emergencia económica, financiera, productiva y social para toda la cadena citrícola en las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta, por el término de un año

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Congreso aprobaría emergencia citrícola en Corrientes y otras provincias
Camau se acerca a Pichetto
Ajustan utilización de beneficio de licencia laboral de municipales el día de cumpleaños
Reunión con empresarios chinos de engorde de ganado y la posibilidad de proveerles materia prima
Estado nacional cede 24.514,01 m2 para uso precario a la Municipalidad de Guaviraví
Buscan conformar circuito comercial del lado paraguayo del paso fronterizo de Yacyretá
“La intención es paliar la situación de crisis prácticamente terminal que está viviendo esta cadena productiva”, explicó el senador entrerriano Pedro Guastavino, del bloque Justicialista, al defender el proyecto que fue impulsado por la diputada Mayda Cresto.

Guastavino puntualizó que “Argentina es el octavo productor de cítricos a nivel mundial” y que esta actividad “exporta aproximadamente 767 millones de dólares al año”, además de “dar trabajo a casi 100 mil personas”.

En ese contexto, el senador expresó su preocupación por “el impacto del precio desmedido de los insumos, la imposibilidad acceder al financiamiento y la exorbitante presión impositiva”, entre otros factores que hacen que el sector tenga “rentabilidad prácticamente nula”.

El proyecto faculta al Poder Ejecutivo nacional a instrumentar regímenes especiales de prórroga y moratorias para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de la AFIP y la ANSES.

Además, durante la vigencia de la emergencia quedará suspendida la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y medidas preventivas para el cobro de los impuestos y obligaciones de la seguridad social adeudados por los productores.

En paralelo, la Cámara alta aprobó otro proyecto para declarar también la emergencia citrícola en las provincias de Buenos Aires y Catamarca.