SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Sábado 24 de mayo de 2019 
ASISTIO EL GOBERNADOR
Inauguraron las obras de ampliación del Instituto de Cardiología
El gobernador Gustavo Valdés asistió a la inauguración de los nuevos sectores del Instituto de Cardiología de Corrientes y aseguró que “vamos a seguir invirtiendo para que el pueblo de Corrientes pueda acceder a la salud de alta complejidad”.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Camau se acerca a Pichetto
Ajustan utilización de beneficio de licencia laboral de municipales el día de cumpleaños
Reunión con empresarios chinos de engorde de ganado y la posibilidad de proveerles materia prima
Estado nacional cede 24.514,01 m2 para uso precario a la Municipalidad de Guaviraví
Buscan conformar circuito comercial del lado paraguayo del paso fronterizo de Yacyretá
Se habilitaron nuevas instalaciones para internación, terapia intensiva y unidad coronaria con una inversión superior a 260 millones de pesos, por lo cual hablaron de una “refundación”.

El mandatario adelantó que las próximas obras de estas características serán en los hospitales Escuela “José de San Martín” y el Pediátrico “Juan Pablo II”.

En el acto estuvieron también el intendente de la capital correntina Eduardo Tassano y el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.

“Es un orgullo estar ante estas concreciones que durante un buen tiempo fueron planeadas por el Instituto” señaló Valdés.

Resaltó que “siempre vimos la manera de poder brindar asistencia y vimos el nivel de excelencia de este Instituto a pesar de las complicaciones o dificultades que tuvieron que sobrellevar”.

Mencionó que “en Corrientes el 85% de los pacientes acude a los servicios públicos por lo que el cuidado de la salud pública es fundamental" y detalló que que su gestión destina unos 360 millones de pesos anual al área a los que se suman 270 millones invertidos en refacciones y ampliaciones efectuadas de centros de salud.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, por su parte “estos hechos de progreso nos llenan de profundo orgullo, que repercute no solo a nivel local, sino también a nivel regional y nacional” y dijo que “las políticas de salud son integrales”

El presidente de la fundación (Funcacorr), Roberto Demonte, agradeció la colaboración del gobierno Provincial y recordó que “el Instituto se ha ganado un lugar en el corazón de los correntinos haciendo de la salud, una política de Estado”.

El director del instituto de Cardiología, Julio Vallejos, llamó a todos a actuar responsablemente, porque llegar llega cualquiera lo difícil es mantenerse”.

El área inaugurada se compone de tres plantas destinadas a internaciones de distintas complejidades en función de la patología cardiaca del paciente. Todas las plantas cuentan con tecnología sanitaria de última generación en base a los más altos estándares de calidad y a los criterios dictados por las normas del Programa Nacional de Garantías de Calidad de la Atención Médica, el cual define desde el tipo y cantidad de gases medicinales a instalar, hasta las superficies adecuadas de trabajo y calidad de aire sanitario necesario.