SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Domingo 25 de mayo de 2019 
CANDIDATO A CONCEJAL POR CIUDADANOS A GOBERNAR
Emilio Jorge Osnaghi: “Construir desde el disenso en beneficio de los correntinos”
Momarandu.com realizó una entrevista al candidato a concejal por Ciudadanos a Gobernar –Lista 30-, Emilio Jorge Osnaghi, quien arriba por primera vez a la política. Proviene de una fundación sin fines de lucro que realiza trabajas sociales en merenderos. Aquí les acercamos, un poco, su modo de pensar, sus propuestas y desafíos

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Camau se acerca a Pichetto
Ajustan utilización de beneficio de licencia laboral de municipales el día de cumpleaños
Reunión con empresarios chinos de engorde de ganado y la posibilidad de proveerles materia prima
Estado nacional cede 24.514,01 m2 para uso precario a la Municipalidad de Guaviraví
Buscan conformar circuito comercial del lado paraguayo del paso fronterizo de Yacyretá
¿Por qué decidió presentarse para concejal por Ciudadanos a Gobernar?, fue la primera pregunta que momarandu.com realizó al candidato a concejal por Ciudadanos a Gobernar, Emilio Jorge Osnaghi, quien nos respondió:

“He decidido postularme como concejal, porque trabajo desde hace años en acciones sociales en merenderos, mediante una fundación sin fines de lucro, y creo que es momento y una gran oportunidad de ser partícipe en primera persona de un transformación real y tan necesaria de nuestra Corrientes, como también de la dirigencia política. Mis compañeros y yo somos personas comunes que nos duele la realidad y decidimos emprender juntos este desafío, con el objeto de mostrar una cara diferente, sana y constructiva de aquí y hacia el futuro.

MOMARANDU: De llegar a concejal, ¿siente que podrá presentar y debatir proyectos que pudieran llegar a ser aprobados, aun cuando no estaría Ud. en mayoría? ¿Qué considera que sería urgente tratar este año en el Concejo capitalino?
E.J.O.: Por supuesto que tengo la seguridad y la confianza en ello, si no, no me postularía. Presentaré propios y debatiré proyectos propios y ajenos aunque sea una minoría en el concejo, pero representando a la mayoría de los correntinos, porque mi función va a ser la construcción desde el disenso, como herramienta de gestión que acompañará todo lo que se realice en beneficio de los correntinos, proponiendo todo lo que se necesite para mejorar otras propuestas y oponiéndome rotundamente a lo que perjudique a la mayoría.
Este año es de suma urgencia tratar, entre otros temas, alguna solución sobre mini basurales barriales, que traen consecuencias directas sobre las inundaciones que sufrimos en los últimos tiempos, como así también entubamiento y desagües pluviales, con mejora a los accesos a los distintos barrios de nuestra ciudad, un verdadero programa integral que perdure en el tiempo.

M.: ¿Qué proyecto ciudadano propio lo desvela para presentar y tratar en el Concejo, de llegar a ser elegido?
E.J.O.: Un proyecto propio, pero realizado con los vecinos, es la reactivación del matadero municipal, la cual es una posibilidad cierta y efectiva de trabajo para muchos vecinos y, además, traería como consecuencia, un precio de la carne más barata en las carnicerías que trabajen con el matadero. Como así también con el cuero vacuno, podría anexarse una curtiembre municipal, donde también traería más fuentes de trabajo. :

M.: ¿Qué es lo “principal”, para usted, lo que diferencia a Ciudadanos a Gobernar del resto de los partidos y frentes? ¿Cómo piensa que este partido perdurará en el tiempo?
E.J.O.: Lo que nos diferencia de los demás partidos es que estamos conformados por personas comunes que realizamos trabajos sociales desde hace años, conformamos un gran grupo solidario antes que nada. Las características que todos los integrantes y simpatizantes de nuestro espacio poseen es el sacrificio y la vocación de servicio, en especial la sinceridad ante la gente, cuando de gestionar se trata. No realizamos falsas promesas, y el estar comprometidos con los vecinos ante todo. Este gran conjunto de ideas y formas de actuar, que hoy día escasea en la política, municipal, provincial y nacional, es lo que nos diferencia para bien de las otras fuerzas.
Este partido perdurará en el tiempo y transcenderá más allá de quienes lo integren, por las diferencias que cite antes, y por lo pilares fundamentales VIDA, FAMILIA y VALORES que son los pilares de nuestro partido. Mientras se trabaje en base a estos pilares fundamentales, el partido no solo perdurará y trascenderá, sino que se expandirá a lo largo y a lo ancho de la provincia.

El candidato a concejal Emilio Jorge Osnaghi, se dirigió a aquellas personas “que no piensan ir a votar o votar en blanco o nulo” porque “no creen más en la política y en sus actores”. También se dirigió a los adultos mayores “que ya nos dieron mucho y no podemos pedirles más”, y a los jóvenes “que son el presente y futuro”. A todos ellos les pide que “voten a conciencia”, que “no se dejen engañar por falsas promesas”.

“Voten por una provincia donde haya fuentes de trabajo estables y dignas, que no tengan que abandonar Corrientes en busca de trabajo, en busca de un futuro porque acá no lo hay. Nuestra posibilidad es decir basta y forjar con nuestra decisión un horizonte nuevo”, finalizó Osnaghi.