SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Domingo 25 de mayo de 2019 
ENVIA PROYECTO DE LEY
La provincia se propone reducir impuestos a la forestación, el transporte y la construcción
El Gobierno Provincial girará a la Legislatura un proyecto de Ley que promueve la eliminación del gravamen de Ingresos Brutos a la actividad Forestal, y analiza también recortes en el transporte y la construcción

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Camau se acerca a Pichetto
Ajustan utilización de beneficio de licencia laboral de municipales el día de cumpleaños
Reunión con empresarios chinos de engorde de ganado y la posibilidad de proveerles materia prima
Estado nacional cede 24.514,01 m2 para uso precario a la Municipalidad de Guaviraví
Buscan conformar circuito comercial del lado paraguayo del paso fronterizo de Yacyretá
El mandatario provincial Gustavo Valdés anticipó que aunque no es fácil recortar impuestos, es sin embargo la manera de generar empleo, y aumentar la competitividad"

Dijo que es la forma de avanzar con decisión en el fortalecimiento de sectores claves que apuntalan el desarrollo y crecimiento de Corrientes.

En las últimas horas el gobierno envió a la legislatura un proyecto de ley eximiendo del pago de ingresos brutos a los servicios relacionados con la actividad forestal.

La exención de impuestos sobre ingresos brutos en la prestación de servicios forestales, vinculados a la plantación de bosques, explotación forestal, extracción de productos forestales y de maderas, busca otorgar aún más ventajas a un sector clave para desgobierno.

Con esta eliminación todo el sector forestal quedaría desgravado impositivamente en Corriente.

En simultáneo, el Gobierno de Valdés pretende bajar la presión impositiva a dos sectores también importantes para la política de desarrollo que lleva adelante.

Desde el ejecutivo se promueve la disminución de las alícuotas de ingresos brutos al sector del transporte, que bajaría al 2 por ciento, un 30 por ciento de lo que actualmente se abona y al de la construcción, que descendería al 2,5 por ciento.

Las normas legales están siendo analizadas en la Secretaria Legal y Técnica, a los efectos de confeccionar los instrumentos legales necesarios para avanzar con las decisiones tomadas por el Gobernador.