SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Lunes 17 de junio de 2019 
FORESTACIÓN, TURISMO Y GANADO
Valdes acuerda intercambio académico, inversiones y visita de comitiva china en Heilongjian
El gobernador Gustavo Valdés celebró un acuerdo de intercambio académico con Wentao Wang, gobernador de Heilongjian, inversiones en los sectores ganadero, forestal y turístico, y acordó con empresarios forestales otra visita a Corrientes para análisis del mercado forestal correntino. Este lunes visitó Grand Farm, de Heilongjian, la fábrica de cría y producción de carne en ese estado chino.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Reunión con empresarios chinos de engorde de ganado y la posibilidad de proveerles materia prima
Comitiva en China: estudian prototipo de viviendas industriales de fibra de cemento
Valdés llega a Shenyang y es recibido por Jie Kang, vicepresidente de la Asamblea de China
Valdés inicia gira por China en Ciudad de Harbin
ECO + Juntos por el Cambio oficializó las tres listas y el Frente de Todos, seis
Sobreseen a Bassi y Raimundi en causa por violación de deberes de funcionario público
Valdés visitó maderera china de alta tecnología y se apresta a cerrar gira comercial en Pekin
Se conocen los candidatos de Consenso Federal
Este sábado las fuerzas políticas de Corrientes deben inscribir sus candidatos
"Es importante este encuentro porque, cada año, China importa más carne. Al consumir el 11,25% de la producción vacuna mundial, demanda 5 millones de toneladas por año, lo que representa una gran oportunidad para ofrecer el ganado correntino de excelente calidad", valoró este lunes el gobernador de Corrientes, desde el sábado pasado de gira por la provincia china Heilongjian.

"Recorrimos Grand Farm en Heilongjian, la fábrica de cría y producción de carne vacuna más grande de #China, procesando 100 mil cabezas de ganado para consumo interno", publicó Valdés este lunes en su cuenta personal de Twitter.

Durante el domingo, junto con Tan Baicheng, vicepresidente del Comité de Promoción del Comercio Internacional de Heilongjian, el gobernador también se reunió con Di Gouchen, dueño de la industria forestal más grande de Heilongjian, para que una comitiva de empresarios del sector viaje a Corrientes y estudie el mercado.

Horas antes, el gobierno de Heilongjian y el de Corrientes se comprometieron a avanzar para que China realice mayores inversiones en los sectores ganadero, forestal y turístico e iniciar intercambios para que los alumnos de la Universidad Nacional del Nordeste puedan complementar en su formación académica en Heilongjian.

El acuerdo fue celebrado entre el gobernador Gustavo Valdés y Wentao Wang, gobernador de Heilongjian, tras una charla en la que ambos conversaron sobre los sectores productivos de Heilongjian, producción de cereales, fabricación de autos, centrales eléctricas, tecnología robótica y espacial.