SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Corrientes Miércoles 19 de junio de 2019 
CIUDAD DE CORRIENTES
Ajustan utilización de beneficio de licencia laboral de municipales el día de cumpleaños
El municipio capitalino busca que ese beneficio se tome en la fecha correspondiente, ya que actualmente, se indicó a momarandu.com, es común que se lo utilice en otras fechas

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
ECO + Juntos por el Cambio oficializó las tres listas y el Frente de Todos, seis
Sobreseen a Bassi y Raimundi en causa por violación de deberes de funcionario público
Valdés visitó maderera china de alta tecnología y se apresta a cerrar gira comercial en Pekin
Se conocen los candidatos de Consenso Federal
Este sábado las fuerzas políticas de Corrientes deben inscribir sus candidatos
El Ejecutivo municipal capitalino dispuso ajustar un beneficio de franquicia laboral no compensable del que gozan los trabajadores municipales para ausentarse el día de su cumpleaños.

Mediante el artículo Nº1 de la Resolución 1540/08 la Municipalidad de la ciudad de Corrientes había dispuesto otorgar una franquicia laboral no compensable de una jornada laboral para ser usufructuada el día de cumpleaños de cada trabajador municipal que revista como contratados o planta permanente, y en el caso de coincidir con días de fines de semana o feriados se le otorgará el primer día hábil siguiente.

Posteriormente, por Resolución Nº 3309/08 se autorizó a cada trabajador municipal que revista como contratado o planta permanente, a hacer uso de la franquicia prevista en la Resolución 1540/09 en otra fecha que no fuera la de su cumpleaños por haber estado en uso de licencias, franquicias, ferias administrativas y/o vacaciones.

Pero según explica el Ejecutivo Municipal, la franquicia no compensable de una jornada laboral para ser usufructuada el día de cumpleaños de cada trabajador Municipal, tiene como objetivo primordial que los agentes municipales puedan dedicar el día de su natalicio para que el disfrute junto a su familia, el esparcimiento y descanso psicofísico. Sin embargo, consideran que se encuentran esos fines desvirtuados en la práctica, no alcanzando los objetivos que se tienen en mira, lo que hace necesario la modificación de la normativa al efecto.

En ese sentido, argumentan desde el Municipio que resulta necesario simplificar y compatibilizar el uso de la franquicia no compensable con las licencias previstas en el Estatuto Único para el Personal Municipal y los días compensatorios, teniendo estos una finalidad distinta a la primera, ello en miras a garantizar la continuidad de la acción y despacho de los asuntos públicos municipales y la prestación de los servicios a cargo del Municipio en favor de los vecinos de la ciudad.

Por ello, se dispuso dejar sin efecto las Resoluciones Nº 1540/2008 y 3309/2008, y dictar una nueva resolución, Nº 1.011, que autoriza a otorgar una franquicia laboral no compensable para ser usufructuada el día del natalicio de cada trabajador municipal que revista como personal de planta permanente o personal de planta no permanente.

Se agrega que en ningún caso dicha franquicia podrá ser otorgada en un día distinto al del natalicio del agente.

Los agentes municipales podrán hacer uso de la franquicia laboral establecida en la presente de pleno derecho sin necesidad de efectuar solicitud o iniciar trámite alguno.