SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica País Jueves 10 de agosto de 2017 
Corte Suprema no trata apelación de Menem
La Corte Suprema no recibió la causa por la impugnación contra la precandidatura del expresidente Carlos Menem, con lo que el dirigente justicialista quedaría afuera de las primarias del próximo domingo

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Las voces de los gobernadores
Macri definió el acuerdo como “un gran paso adelante”
Daer: “La integridad del derecho laboral está a salvo”
Avianca utilizó firma offshore para desembarcar en el país
Gobierno fija seis feriados puente 2018/19
El máximo tribunal realizaba este jueves su último acuerdo de ministros antes de las primarias y sus voceros informaron que "no ingresó" a la Corte la causa por la situación de Menem.

Se trata del proceso "Acosta, Leonel Ignacio s/impugnación de precandidatos elecciones primarias - Frente Justicialista Riojano".

Este martes, Menem apeló el fallo de la Cámara Nacional Electoral que lo inhabilitó para presentarse como precandidato para renovar su banca en los comicios de este año y sostuvo que la decisión "es producto de la ignorancia de algunas personas", aunque desvinculó al gobierno nacional del caso.

Fuentes judiciales señalaron a la agencia NA que el expresidente interpuso un recurso extraordinario para que la Corte Suprema revise su caso y reclamó, además, que la apelación tenga efecto suspensivo, para poder competir en las PASO del próximo domingo.

El último lunes, la Cámara Nacional Electoral hizo lugar a la impugnación de la precandidatura del expresidente, dejándolo fuera de la pelea electoral.

El máximo tribunal electoral falló en atención a la pena de 7 años de prisión y 14 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos dictada días atrás contra Menem por la Cámara Federal de Casación Penal por la venta de armas a Croacia y Ecuador, sentencia que encuentra ahora bajo revisión en la Corte Suprema de Justicia.

Las impugnaciones en contra del exmandatario habían sido presentadas por Leonel Acosta, de la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo, y Marcela Crabbe, diputada del Parlasur por Cambiemos.

La decisión judicial despertó el rechazo de dirigentes del Partido Justicialista, que denunciaron "proscripción".

En tanto, la Cámara Nacional Electoral avaló que las boletas del justicialismo riojano tengan el nombre y la foto del rostro de Menem, ya que no había tiempo para imprimir nuevas antes del domingo.

ambito.com