SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica País Jueves 10 de agosto de 2017 
Polémica entre Nación y la UIA por costo de energía
La Unión Industrial Argentina (UIA) le solicitó al Gobierno que la normalización de las tarifas energéticas contemplen "la competitividad" del sector fabril, y el Ministerio de Energía respondió que las empresas generadoras deben "bajar los costos de producción" para que sea posible "reducir los precios de la energía

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
PyMes: aprueban Exporta Simple
Gobierno y CGT negocian reforma laboral
Dujvone en Diputados por presupuesto 2018
Macri junto a Margarita Barrientos inauguran comedor en Santiago del Estero
LLega el primer ministro israeli
"Vamos a ir llegando progresivamente a precios que cubran los costos de producción, pero la incorporación de tecnología y capital en el sector energético tienen que contribuir a una baja en los costos de producción y también en los precios", afirmó el secretario de Planeamiento Energético Estratégico de la Nación, Daniel Redondo, al hablar ante un grupo de industriales en la sede de la UIA.

Redondo dijo que "no puede ser que los precios en la Argentina siempre vayan para arriba", y sostuvo que "hay que bajar los costos de producción para que bajen los precios de la energía". De esta manera respondió al secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Alberto Álvarez Saavedra, quien previamente afirmó que "las tarifas tendrán que seguir normalizándose", pero pidió "que se haga en un modo escalonado en el tiempo y contemplando las posibilidades de recuperar la competitividad para la industria".

Álvarez Saavedra, presidente de laboratorios Gador, precisó que "la industria representa el 36% de la demanda total energética del país", y aseguró que "el costo energético cumple un rol muy importante en la posibilidad de ser competitivos, especialmente en los productos transables. No hablamos de autosuficiencia energética ni menos de soberanía energética que es un concepto del siglo XVII, es obsoleto y es político el uso de esos términos", aseguró por su parte Redondo.

Télam