SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica País Viernes 17 de noviembre de 2017 
PACTO FISCAL
Las voces de los gobernadores
Distintos mandatarios se pronunciaron tras el histórico acuerdo alcanzado con Nación por el pacto fiscal.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Presentan Plan Nacional de Derechos Humanos
Argentina presenta propuesta final a Unión Europea
Macri acordó con el Mercosur apurar firma del tratado con Europa
Camau se suma a interbloque peronista sin el kirchnerismo
Nombran directora del Banco Nación a hermana de Triaca
Juan Manzur, gobernador de Tucumán: “Es un acuerdo que deja bien a la provincia en términos de compensaciones”

Rosana Bertone: Este acuerdo es el resultado de un trabajo en equipo en el cual fueron escuchados todos los reclamos de las Provincias. Creo que todos hemos quedado satisfechos y conformes con lo que hemos firmado

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Río Negro: “Las provincias y la Nación nos pusimos de acuerdo en bajar los impuestos de nuestras provincias y asumir la responsabilidad fiscal en términos de la Ley de Responsabilidad Fiscal”.

Alberto Weretilneck ; El acuerdo fiscal firmado por Nación y Provincias, que incluye la resolución del reclamo de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano Bonaerense y un tope a la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos, no representará una pérdida de recursos para Río Negro.

Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza: "Logramos mejoras en la fórmula previsional y la compensación del Fondo del Conurbano al resto de las provincias".

Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe: "Firmamos el acuerdo con Nación, poniendo como condición que el día 31 de Marzo de 2018 tiene que estar establecido el monto y la forma de pago de la deuda de coparticipación que tienen con Santa Fe"

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut: "Continúa el diálogo y defensa de nuestros derechos. Somos una de las provincias que más da y menos recibe".

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba: "Planteamos acabar con los subsidios diferenciales que benefician a los habitantes de Capital Federal y del GBA, y en eso hubo acuerdo y esos subsidios van a terminar"