SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica País Miércoles 29 de noviembre de 2017 
Juran los nuevos senadores
Luego de la composición del renovado cuerpo, tras los resultados electorales del 22 de octubre, el Senado se abocará al tratamiento de las leyes de Consenso, Responsabilidad Fiscal y Previsional, mientras se desarrollarán protestas en las inmediaciones del Congreso

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Presentan Plan Nacional de Derechos Humanos
Argentina presenta propuesta final a Unión Europea
Macri acordó con el Mercosur apurar firma del tratado con Europa
Camau se suma a interbloque peronista sin el kirchnerismo
Nombran directora del Banco Nación a hermana de Triaca
La ceremonia de jura de los senadores elegidos en los comicios de medio término de octubre, entre quienes se encuentran los ex presidentes Cristina Kirchner y Carlos Menem, comenzó a las 10.30 en el recinto de sesiones, presidida por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Cristina Kirchner, quien resultó electa en la provincia de Buenos Aires por la minoría, regresa a ocupar una banca en la cámara alta. Su última vez en el cuerpo fue en el año 2007, cuando debió renunciar para asumir la presidencia. Aquella vez, había vencido en las elecciones de 2005, también en territorio bonaerense, a Hilda "Chiche" González de Duhalde, quien ingresó por la minoría.

En cambio, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, representantes por La Rioja (esta vez por la minoría) y San Luis respectivamente, reasumirán las bancas que venían ocupando.

Luego de la ceremonia, la cámara alta se abocará a avanzar con la discusión de los proyectos sobre reforma previsional y las leyes de Consenso y de Responsabilidad scal, acordadas entre los gobernadores de las 23 provincias y el Poder Ejecutivo, mientras que en las inmediaciones del Congreso habrá una manifestación de protesta de organizaciones sindicales que se oponen a los cambios laborales y previsionales propuestos por el Gobierno nacional.

La decisión de avanzar en la sesión con los tres temas impulsados por el Gobierno nacional se tomó durante la reunión de Labor Parlamentaria de ayer.

Allí, Cambiemos y un sector del peronismo, comandado por el senador Miguel Pichetto, incluyeron las cuestiones en el Plan de Labor y acordaron debatirlas pese a que no cumplieron con los siete días exigidos por el Reglamento de la Cámara alta entre la rma de los dictámenes y su llegada al recinto.

Télam