SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica País Viernes 08 de junio de 2018 
Macri viaja a Quebec para Cumbre del G7
El presidente viajará por la noche a la ciudad canadiense para participar de la Cumbre del G7, a la que fue invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Aguad: habrá una “reconversión de las Fuerzas Armadas”
Paro de camioneros: Pablo Moyano advirtió que podría repetirse a fin de mes
Aborto: empezó una sesión histórica con máxima paridad
CGT no concurrirá a reunión con el Gobierno
Semana clave por aborto
El presidente Mauricio Macri encabezará por la mañana reuniones de coordinación de gobierno y de seguimiento de gestión en la residencia de Olivos y, por la noche, partirá con destino a Canadá para participar allí de la Cumbre del G7, a la que fue invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau.

La primera actividad oficial del mandatario comenzará a las 11, cuando encabece una reunión de coordinación de gobierno, en tanto a las 12:30 mantendrá un encuentro de seguimiento de gestión La Cumbre de Líderes del G20, foro que preside la Argentina, se desarrollará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de este año, con la participación de los 19 jefes de estado del Grupo, más la Unión Europea y los países invitados.

Se espera, en total, la concurrencia de unas 7 mil personas, entre ellas presidentes, ministros, funcionarios políticos.

En tanto, para hoy a las 20:30, está prevista la partida de Mauricio Macri hacia Quebec, Canadá, donde arribará el sábado por la mañana.

Ese mismo día, están pautadas reuniones bilaterales con el antrión, Justin Trudeau, y la canciller alemana, Angela Merkel, mientras se aguarda la confirmación de otros encuentros, como el que podría mantener con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, tras el acuerdo por un préstamo de tipo "stand by" por 50.000 millones de dólares, anunciado ocialmente ayer.

La reunión del G7 se efectuará en la región de Charlevoix, a poco más de 100 kilómetros del centro de Quebec, y reunirá a los mandatarios de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, quienes tratarán la cooperación económica, empleos del futuro, igualdad de género, cambio climático y océanos, y seguridad.

Télam