SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica País Viernes 11 de enero de 2019 
PAGO EN ENERGÍA
Misiones cobra millonarias regalías de Yacyretá con descuento de CAMMESA
Misiones logró cobrar millonarias regalías del mercado energético generado por Yacyretá a través de un descuento en su cuota de noviembre ejecutado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico -Cammesa-, anunció esta semana el gobierno de esa provincia.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Regalías de Yacyreta: compensan a Corrientes y Misiones con energía
Macri se reunirá con Donald Trump y Xi Jinping
Oficialismo definió candidatos a legisladores nacionales por Ciudad y Provincia
Mapa político tras las elecciones provinciales
Banco Central del Brasil desmiente proyecto de moneda única
Macri recibe a Bolsonaro en Casa Rosada
Este reconocimiento permitirá al distrito misionero ahorrar un 20 por ciento en el pago por lo comprado al mercado mayorista de energía en ese mes.

El gobierno de Misiones anunció que la factura de Cammesa del período noviembre, cuyo pago vence en el presente mes, llegó con el descuento del 20 por ciento y lo atribuyó a sus gestiones ante la Secretaría de Energía de la Nación para el pago de regalías por haber sido afectado ese territorio por la construcción de Yacyretá.

Meses atrás, las gestiones del Ejecutivo misionero sumaron actuaciones de legisladores provinciales para que el tema ingrese a agenda del Estado nacional y las regalías se pronto.

Este anuncio llega a Misiones mientas se debate en todo el país el cese de regulaciones sociales y un encarecimiento generalizado del costo de energía mayorista que compran los distritos provinciales.

El pedido formulado a la Entidad Binacional Yacyretá -EBY- efectivamente había comenzado desde la Cámara de Diputados de Misiones, recuerdan hoy medios misiones. En ese ámbito se planteó que el pago -como se terminó concretando en esta oportunidad- se realizara con energía eléctrica y no más en efectivo.