SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica País Sábado 20 de marzo de 2019 
Macri insta a la cooperación global en la II Conferencia de ONU
El presidente fue elegido por unanimidad como presidente de la conferencia que se celebra en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la ciudad de Buenos Aires y luego inició su discurso de apertura

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Mapa político tras las elecciones provinciales
Banco Central del Brasil desmiente proyecto de moneda única
Macri recibe a Bolsonaro en Casa Rosada
Convención UCR: seguiría en Cambiemos y querría incidir en fórmula presidencial
Peña: “Compartimos las palabras de Poli, trabajamos al servicio de la gente”
En su discurso de apertura el mandatario señaló que "vivimos en un mundo cada vez más interdependiente" y manifestó su intención de "impulsar un diálogo sincero y constructivo, convencido de que en la búsqueda de intereses compartidos" se logrará "el bienestar y prosperidad de nuestra gente".

El presidente Mauricio Macri afirmó que es necesario impulsar "un diálogo sincero y constructivo" para el desarrollo, subrayó que en ese camino "pueden contar con la Argentina" y pidió trasladar los logros obtenidos mediante la cooperación Sur-Sur "hacia el mundo entero".

El jefe de Estado hizo estas declaraciones en la apertura de la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Cooperación Sur-Sur, luego de ser elegido presidente de la conferencia, que reúne en Buenos Aires a mandatarios, cancilleres y representantes de casi 200 países.

Ante el foro mundial que sesiona en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires Macri se manifestó satisfecho de que "la comunidad internacional percibe a nuestro país como un socio confiable, un socio protagonista y con vocación de construir colectivamente la gobernanza del siglo XXI".

Además consideró que "la cooperación es una gran herramienta para promover el vínculo horizontal entre países con diferentes niveles de desarrollo, y esto también quedó de manifiesto en diciembre pasado", durante la cumbre de líderes del G20 que se realizó en Buenos Aires.