SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica País Domingo 21 de marzo de 2019 
Enojo, catarsis y arenga de Macri en gabinete ampliado
El presidente hizo una evaluación de gestión en el marco de una reunión de Gabinete nacional ampliado realizada en el Centro Cultural Kirchner

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Macri recibe el lunes a Evo Morales
La Iglesia apura reunión con CGT
Macri admitió que “tendremos un pico” en inflación de marzo
Oposición prepara amparo judicial para mantener listas colectoras
Gobierno elimina por decreto listas colectoras
El presidente Mauricio Macri dijo que la Argentina tuvo muchos años "de tirar gigantescas oportunidades por la ventana", y consideró que es "inaguantable" volver a escuchar a "los que vienen a proponer ese maravilloso atajo, esa solución mágica que nos desliga de trepar la montaña" para mejorar la macroeconomía y lograr el desarrollo del país, durante su discurso en la reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner.

"A los predicadores de la resignación y el escepticismo les digo que no es verdad que los argentinos estemos condenados a persistir en la agresión y el aislamiento", sostuvo el jefe de Estado ante un CCK colmado de funcionarios de diferentes estamentos del Estado.

"Siempre me calentó la mentira. Y volver a escuchar a los que vienen a proponer ese maravilloso atajo, esa solución mágica que nos desliga de trepar la montaña -con orgullo y con esfuerzo- es inaguantable, no lo puedo soportar más", expresó Macri.

"Son muchos años de haber frustrado generaciones, de tirar gigantescas oportunidades por la ventana", continuó.

El mandatario sostuvo entonces que siempre escucha en los últimos meses que el país "se arregla creciendo".

"¿Quién no quiere crecer?" se preguntó. "Pero para crecer tenemos que hacer las cosas de fondo, estructurales, de base, que nos permiten crecer", explicó.

Macri dijo después que aunque estaba "un poquito enojado" por estas situaciones, también estaba "muy esperanzado" porque muchas cosas habían cambiado en los tres años de su gestión.

"No es verdad que estamos condenados al fracaso persistente o que no podemos cambiar la historia", apuntó.

Finalmente, el jefe del Estado le pidió a los funcionarios de Cambiemos “hacerse cargo del liderazgo” que ejercen y “poner el hombro y remar”, porque de la situación que “se heredó no se sale de un día para otro”, al ratificar el modelo de gestión iniciado en 2015.

Télam