SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica País Martes 27 de mayo de 2019 
Convención UCR: seguiría en Cambiemos y querría incidir en fórmula presidencial
La conducción del radicalismo alcanzó un principio de acuerdo que se reflejará en la resolución final que emitirá hoy la convención nacional del partido, en Parque Norte

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Mapa político tras las elecciones provinciales
Banco Central del Brasil desmiente proyecto de moneda única
Macri recibe a Bolsonaro en Casa Rosada
Peña: “Compartimos las palabras de Poli, trabajamos al servicio de la gente”
Preventivas por el doble crimen de Congreso
Se confirmará la permanencia de la UCR en Cambiemos e instará a la apertura de la coalición a otras fuerzas políticas. Además, se delegará en Alfredo Cornejo, presidente del partido, y en la mesa directiva del comité nacional la negociación de la estrategia fina con el Gobierno, esto es, la composición de la fórmula presidencial, la posibilidad de convocar a primarias en Cambiemos y el armado de las listas legislativas.

Este acuerdo, que se alumbró anoche en la sede del comité nacional de la UCR, dejaría marginado y en minoría al sector rupturista del partido, que prefiere una alianza con el exministro de Economía Roberto Lavagna antes que mantener la alianza con el macrismo y la Coalición Cívica. En la reunión de anoche participaron, además de Cornejo, los gobernadores de Jujuy y de Corrientes, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, respectivamente; el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador; el vicepresidente de la convención nacional, Agustín Campero, y los jefes de los bloques parlamentarios, los senadores Luis Naidenoff y Ángel Rozas y el diputado Mario Negri.

"Será una resolución de cinco o seis puntos en la que también se remarcará la necesidad de institucionalizar el funcionamiento de Cambiemos: hoy es sólo una coalición electoral y es necesario que mute hacia una coalición de gobierno, con un mayor peso de los socios en la toma de decisiones", enfatizó uno de los dirigentes que participó de la reunión de anoche en la sede del comité nacional.

En cuanto a la apertura de Cambiemos hacia otros sectores -una bandera que agita el gobernador Cornejo-, el radicalismo apuesta a convocar a dirigentes del peronismo no kirchnerista, aunque es consciente de que esta fuerza, aglutinada en Alternativa Federal, difícilmente se acerque al oficialismo pues competirá con una fórmula propia en las primarias y en las elecciones generales de octubre. Sin embargo, en el radicalismo -al igual que en el Gobierno- no descartan un acuerdo político con vistas a un eventual ballotage.

lanacion.com.ar- Por: Laura Serra