SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica País Viernes 07 de junio de 2019 
Banco Central del Brasil desmiente proyecto de moneda única
La entidad negó que "existan proyectos o estudio para una unión monetaria con Argentina", como anunciaron en Buenos Aires el presidente Jair Bolsonaro y el ministro de Economía, Paulo Guedes

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Macri se reunirá con Donald Trump y Xi Jinping
Oficialismo definió candidatos a legisladores nacionales por Ciudad y Provincia
Mapa político tras las elecciones provinciales
Macri recibe a Bolsonaro en Casa Rosada
Convención UCR: seguiría en Cambiemos y querría incidir en fórmula presidencial
El Banco Central del Brasil negó hoy que "existan proyectos o estudio para una unión monetaria con Argentina", como anunciaron en Buenos Aires el presidente Jair Bolsonaro y el ministro de Economía, Paulo Guedes, durante un encuentro con empresarios y Nicolás Dujovne desde Japón.

"El Banco Central del Brasil no tiene proyectos o estudio en marcha para una unión monetaria con Argentina", dice el comunicado emitido oficialmente por la autoridad monetaria en el primer minuto de este viernes, en forma extraordinaria.

El comunicado agrega: "Existen apenas, como es natural en la relación entre socios, diálogos sobre estabilidad macroeconómica, así como debates acerca de la reducción de riesgos y vulnerabilidades y fortalecimiento institucional".

La prensa brasileña destaca que Guedes aclaró que la idea lanzada para una moneda que se llamaría "peso-real" inicialmente entre Brasil y Argentina es un "proyecto para desarrollar de aquí a 20 años".

Por su parte, Dujovne, en diálogo con Radio Mitre, dijo esta mañana, que "es un proyecto que venimos conversando hace un tiempo con Pablo Guedes y compartimos la visión de que la Argentina y el Brasil tienen que integrar más sus economías y abrirse al resto del mundo".

Télam