SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Mundo Domingo 15 de julio de 2017 
Cuba propone diálogo “respetuoso” a Washington
Cualquier estrategia que pretenda destruir a la Revolución fracasará", ha declarado este viernes el presidente de Cuba, Raúl Castro, al término de la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, informa el diario Granma.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Droga sintética causa estragos en EEUU
EE.UU. amenaza a Turquía con nuevas sanciones
El Vaticano se lamenta por los escandalosos abusos en Pensilvania
Oficializan candidatura de Lula
Abdo Benítez asumió como presidente de Paraguay
Además, el líder de la nación caribeña ha llamado la atención sobre el "retroceso" que sufren las relaciones entre La Habana y Washington

Durante su intervención ante la Asamblea, el presidente cubano manifestó que su país quiere continuar el diálogo "respetuoso" con Washington sobre la base del respeto a la soberanía. Asimismo, indicó que ambos países pueden "cooperar y convivir, respetando las diferencias"

"No debe esperarse que Cuba negocie sus principios o acepte condicionamientos de ningún tipo, como no lo hemos hecho nunca. Con independencia de lo que haga o no Estados Unidos, seguiremos avanzando en el camino que hemos escogido", afirmó Raúl Castro

La renovada línea política de Washington respecto a Cuba reafirma el embargo estadounidense contra la isla y rechaza los llamamientos de Naciones Unidas y otros foros internacionales de poner fin a este bloqueo. Además, prevé prohibir los viajes particulares a la isla. La restricción no concierne a los cubano-estadounidenses, que podrán visitar a sus familias en Cuba, así como enviarles remesas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dio un paso atrás en la política de acercamiento a La Habana, impulsada por su antecesor, Barack Obama, el pasado 16 de junio. El objetivo que persigue el Gobierno estadounidense es "que el régimen cubano se responsabilice por la opresión y los abusos de los derechos humanos ignorados bajo la política de Obama"

Además, Trump prometió apoyar a los сubanos en su lucha contra el Gobierno de Castro, porque -dijo- "sabemos que lo mejor para EE.UU. es que haya libertad en nuestro hemisferio, bien sea en Cuba o en Venezuela"