SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Mundo Domingo 15 de julio de 2017 
Cuba propone diálogo “respetuoso” a Washington
Cualquier estrategia que pretenda destruir a la Revolución fracasará", ha declarado este viernes el presidente de Cuba, Raúl Castro, al término de la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, informa el diario Granma.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Experto explica por qué es difícil hallar al Ara San Juan
Venezuela: ordenan liberar a 59 colombianos acusados de paramilitarismo
Putin y Trump coordinan acciones contra EI
Zimbabue: Mugabe renuncia a la presidencia tras 37 años en el poder
Colombia: llegada de venezolanos complica el posconflicto
Además, el líder de la nación caribeña ha llamado la atención sobre el "retroceso" que sufren las relaciones entre La Habana y Washington

Durante su intervención ante la Asamblea, el presidente cubano manifestó que su país quiere continuar el diálogo "respetuoso" con Washington sobre la base del respeto a la soberanía. Asimismo, indicó que ambos países pueden "cooperar y convivir, respetando las diferencias"

"No debe esperarse que Cuba negocie sus principios o acepte condicionamientos de ningún tipo, como no lo hemos hecho nunca. Con independencia de lo que haga o no Estados Unidos, seguiremos avanzando en el camino que hemos escogido", afirmó Raúl Castro

La renovada línea política de Washington respecto a Cuba reafirma el embargo estadounidense contra la isla y rechaza los llamamientos de Naciones Unidas y otros foros internacionales de poner fin a este bloqueo. Además, prevé prohibir los viajes particulares a la isla. La restricción no concierne a los cubano-estadounidenses, que podrán visitar a sus familias en Cuba, así como enviarles remesas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dio un paso atrás en la política de acercamiento a La Habana, impulsada por su antecesor, Barack Obama, el pasado 16 de junio. El objetivo que persigue el Gobierno estadounidense es "que el régimen cubano se responsabilice por la opresión y los abusos de los derechos humanos ignorados bajo la política de Obama"

Además, Trump prometió apoyar a los сubanos en su lucha contra el Gobierno de Castro, porque -dijo- "sabemos que lo mejor para EE.UU. es que haya libertad en nuestro hemisferio, bien sea en Cuba o en Venezuela"