SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Mundo Sábado 11 de noviembre de 2017 
Proponen declarar delito de lesa humanidad a la trata
Las magistradas participaron del encuentro "Juezas y procuradoras tratan el tráco humano y el crimen organizado", que se realizó este jueves y viernes en la Santa Sede

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Rusia ofrece sumar buque de alta complejidad
Venezuela: ordenan liberar a 59 colombianos acusados de paramilitarismo
Putin y Trump coordinan acciones contra EI
Zimbabue: Mugabe renuncia a la presidencia tras 37 años en el poder
Colombia: llegada de venezolanos complica el posconflicto
Juezas y procuradoras de todo el mundo, incluidas más de 20 de Argentina, pidieron en el Vaticano que la trata de personas sea considerado "un crimen de lesa humanidad", y se plantearon una serie de 27 objetivos, entre ellos un "apoyo integral a las víctimas" y el "establecimiento de un registro común, nacional e internacional, de agresores".

"La trata de personas es un crimen aberrante que suele contar con la acquiescencia o negligencia del Estado, lo que lo convierte en una grave violación a los derechos humanos y debe ser considerado de lesa humanidad e imprescriptible", aseguraron las magistradas en al declaración final del encuentro "Juezas y procuradoras tratan el tráfico humano y el crimen organizado" que se hizo este jueves y viernes en la Santa Sede.

En el escrito armado por las participantes, acordaron además 27 objetivos, entre ellos el "apoyo integral a las víctimas, a largo plazo y sin limitaciones o condicionamientos".

Entre los puntos suscritos estuvieron también el "establecimiento de un registro común, nacional e internacional, de agresores"; y el "reconocimiento de un derecho de permanencia de las víctimas