SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Mundo Sábado 11 de noviembre de 2017 
Proponen declarar delito de lesa humanidad a la trata
Las magistradas participaron del encuentro "Juezas y procuradoras tratan el tráco humano y el crimen organizado", que se realizó este jueves y viernes en la Santa Sede

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Atentado deja varios muertos durante un desfile militar en Irán
Sombrío pronóstico traza Assange
El hambre está empeorando en América del Sur, alertó la ONU
Audi presenta auto eléctrico
EEUU impone aranceles por 200 millones de dólares a China
Juezas y procuradoras de todo el mundo, incluidas más de 20 de Argentina, pidieron en el Vaticano que la trata de personas sea considerado "un crimen de lesa humanidad", y se plantearon una serie de 27 objetivos, entre ellos un "apoyo integral a las víctimas" y el "establecimiento de un registro común, nacional e internacional, de agresores".

"La trata de personas es un crimen aberrante que suele contar con la acquiescencia o negligencia del Estado, lo que lo convierte en una grave violación a los derechos humanos y debe ser considerado de lesa humanidad e imprescriptible", aseguraron las magistradas en al declaración final del encuentro "Juezas y procuradoras tratan el tráfico humano y el crimen organizado" que se hizo este jueves y viernes en la Santa Sede.

En el escrito armado por las participantes, acordaron además 27 objetivos, entre ellos el "apoyo integral a las víctimas, a largo plazo y sin limitaciones o condicionamientos".

Entre los puntos suscritos estuvieron también el "establecimiento de un registro común, nacional e internacional, de agresores"; y el "reconocimiento de un derecho de permanencia de las víctimas