SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Mundo Martes 23 de enero de 2018 
Lula será candidato aún con condena
La sala 8 del Tribunal Regional 4 de Porto Alegre decidirá el miércoles si absuelve o condena a Lula en la apelación a la pena de 9 años y medio de prisión que le dictó el juez Sérgio Moro

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Acuerdo de Argentina y Brasil por sustancias químicas
El periodista saudí habría sido desmembrado con vida
La FAO va por Hambre Cero
Arabia Saudita admitiría que Khashoggi murió bajo apremios
Los superhumanos de Hawking
Desde su abogado hasta la ex presidenta Dilma Rousse alinearon el discurso: para el PT la candidatura presidencial de Luis Inácio Lula da Silva no tiene plan B, de modo que aunque su condena por corrupción sea raticada este miércoles será candidato en octubre, en una pulseada política frente al Poder Judicial que tiene nal abierto

El respaldo a Lula ganó las las calles de Porto Alegre por parte del Movimiento de campesinos Sin Tierra, mientras que las autoridades del estado de Rio Grande do Sul anunciaron que el miércoles se usaran francotiradores y hasta se cerrará el espacio aéreo en la zona de los tribunales como parte de una planificación para blindar a los jueces.

La sala 8 del Tribunal Regional 4 de Porto Alegre decidirá el miércoles si absuelve o condena a Lula en la apelación a la pena de 9 años y medio de prisión que le dictó el juez Sérgio Moro.

La ex presidenta Dilma Rousse, del Partido de los Trabajadores, descartó que exista un Plan B como alternativa a la candidatura de Lula. "Que Lula no se presente es un intento por legitimar el golpe que me hicieron a mí. Esa discusión sobre un Plan B para las elecciones es como cuando me pedían a mí que renunciara. Me pedían un gesto de grandeza pero querían enmascarar el golpe", dijo Rousse.