SECCIONES

PORTADA
POLÍTICA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
UNIVERSIDAD
OPINION
ESPECIALES
HISTORIETA
MOMARANDU

SUPLEMENTOS

Suplemento de Cultura y Espectáculos Suplemento de Deportes Poesía, arte y literatura del Mercosur Galerías de fotos

CONTACTOS

CORREO DE LECTORES
ESCRÍBANOS
Politica Mundo Lunes 12 de febrero de 2018 
CIDH pide a Maduro restablecer orden constitucional
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos acusó al gobierno de Venezuela de despreciar la democracia y causar un “progresivo debilitamiento” del respeto a los derechos humanos.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Oficializan candidatura de Lula
Abdo Benítez asumió como presidente de Paraguay
Turquía responde arancelando productos de EEUU
Defensa con presupuesto histórico en EEUU
Temor al efecto contagio del derrumbe de la Lira
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó a Venezuela a “restablecer el orden constitucional” y derogar las medidas que impiden que ciudadanos salgan libremente del país. Lo hizo mediante un informe de 156 páginas titulado “Institucionalidad democrática, estado de derecho y derechos humanos en Venezuela”, divulgado en Washington, y enfocado en cuatro ejes: institucionalidad democrática; protesta social y libertad de expresión; violencia y seguridad ciudadana, y derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

El organismo advirtió que “viene observando un progresivo debilitamiento de la institucionalidad democrática y la situación de los derechos humanos en Venezuela, que se ha intensificado de manera alarmante en los últimos dos años y especialmente en 2017”.

Enumeró además la existencia de “altos niveles de corrupción”, así como “un patrón de represalias” a quienes se manifiestan contra el gobierno, “severas restricciones a la libertad de expresión”, un “aumento de la violencia y la criminalidad”, y el “desabastecimiento generalizado de alimentos, medicamentos, tratamiento, material e insumos médicos”.